Investigan otro posible caso de meningitis en Teruel

El Salud está investigando un posible caso de meningitis en una mujer de 81 años en la provincia de Teruel. De confirmarse sería el sexto registrado en la Comunidad en lo que va de año. De ellos, tres personas fallecieron. Así lo publica el Boletín Epidemiológico, donde también se informa de brote de gastroenteritis aguda en Teruel.

Zaragoza.- El Salud investiga un posible caso de meningitis. Se trataría de una mujer de 81 años residente en la provincia de Teruel, que está pendiente de la confirmación microbiológica. Así lo publica este jueves el Boletín Epidemiológico Oficial de Aragón, donde se informa además que se les ha indicado quimioprofilaxis antibiótica a los contactos estrechos.

Si se confirma este caso se trataría del sexto en lo que va de año en la Comunidad. De ellos, tres personas fallecieron.

El Boletín Epidemiológico también informa de que en los últimos días se ha tenido constancia de una toxiinfección alimentaria que afectó a varios trabajadores de un centro sanitario de Zaragoza. Los afectados comenzaron a tener síntomas tras la ingesta de alimentos tomados en el hospital que se elaboraron fuera del mismo. Se ha aislado Salmonella en el coprocultivo de varios afectados y el brote está en investigación.

También se ha registrado un brote institucional de legionelosis, con dos casos confirmados en una residencia de ancianos de la provincia de Huesca. El centro cuenta con 35 usuarios. Tras la intervención de los técnicos de Sanidad Ambiental, se han adoptado las medidas pertinentes para el control del brote y la eliminación de la bacteria de las instalaciones de agua sanitaria.

Además, en los últimos días se ha tenido constancia de un brote de artritis infecciosa notificado en Teruel, con dos casos que iniciaron síntomas menos de 24 horas tras la realización de una prueba diagnóstica, en la misma clínica y el mismo día. Se están investigando las causas.

Por último, el Boletín también informa de un brote de gastroenteritis aguda en un centro asistencial de Teruel con 45 casos, seis de ellos en trabajadores y ningún hospitalizado. Se notificó tarde, con lo cual no se ha podido completar la investigación del suceso aunque sí se señala que se sospecha de etiología vírica y transmisión de persona a persona.