ZeC aprobará la reforma del campo de fútbol de Santa Isabel sin tener asegurados los créditos

ZeC aprobará la construcción del nuevo edificio de vestuarios en el Campo Municipal de Fútbol de Santa Isabel. Híjar ha tomado esta decisión "para cumplir con las inversiones" pese a no disponer con seguridad del dinero para llevarlo a cabo, porque es la oposición quien regula la disponibilidad del crédito de las sociedades.

Zaragoza.- El concejal de Vivienda y Deporte, Pablo Híjar, ha anunciado que llevará a la sociedad Zaragoza Deporte del próximo jueves la aprobación de la construcción del nuevo edificio de vestuarios en el Campo Municipal de Fútbol de Santa Isabel, con una inversión de 350.000 euros. 

Según Híjar, el impulso de esta actuación se enmarca en la decisión de la Concejalía de Vivienda y Deporte de cumplir con las inversiones previstas en el Presupuesto de 2018, "pese al intento de bloqueo de los fondos de las sociedades municipales por parte de la oposición desde el Pleno". 

En su última reunión, el Consejo de Administración de Zaragoza Deporte aplazó la tramitación de este proyecto, afectado como muchos otros por la moción plenaria aprobada por la oposición, con el objetivo de evaluar las repercusiones del bloqueo y las posibles vías para hacer realidad las inversiones.

Híjar ha anunciado hoy que la prioridad del Gobierno de Zaragoza es hacer realidad las inversiones comprometidas en el acuerdo presupuestario, por lo que llevará este expediente para su aprobación en el próximo Consejo de Administración de Zaragoza Deporte Municipal, convocado para el jueves 19 de abril. 

Al respecto, el concejal ha sostenido que "los vecinos y las vecinas de Zaragoza no pueden ser los paganos de la irresponsabilidad de quienes desde el Pleno intentan bloquear o condicionar inversiones y servicios ya comprometidos".

Por ello, Híjar ha vuelto a pedir a Partido Socialista y a Chunta Aragonesista que "recapaciten y desbloqueen" el dinero de las sociedades.