Un centenar de personas vuelven a protestar en la plaza de España por las pensiones

Como cada lunes, la Coordinadora de Zaragoza ha convocado una concentración en la plaza de España para protestar por la "mínima" subida de las pensiones. Alrededor de un centenar de personas han acudido y se han mostrado escépticos ante el posible incremento anunciado por PP y Ciudadanos. "Estamos hartos de promesas", han manifestado.

Zaragoza.- Un centenar de personas se ha reunido este lunes en la plaza de España para protestar por la subida del 0,25% ya que consideran que no es un aumento "suficiente" para vivir. Esta concentración ha sido convocada por la Coordinadora de Zaragoza y, como cada lunes, han salido a la calle "para hacerse oír". "Estamos hartos de promesas, queremos hechos y que sean contundentes", ha manifestado la portavoz María José Pérez. 

Los manifestantes se han mostrados escépticos ante el anuncio de PP y Ciudadanos de aumentar las pensiones mínimas a un 2% si se aprobaran los Presupuestos Generales del Estado (PGE). "No nos creemos nada", ha sentenciado el portavoz de la Coordinadora local, José Luis Cabello. "Solo hay que ver que en el Pleno del Ayuntamiento el PP ha votado en contra y el PSOE y Ciudadanos se han abstenido en la moción relacionada con las pensiones", ha explicado.

Esta organización convoca protestas cada lunes. Algunas de las personas que han acudido han lamentado la "poca gente que ha venido". "En otras ciudades como Bilbao las movilizaciones son espectaculares, y aquí nada", ha lamentado una de las manifestantes. Además, han querido resaltar que las pensiones no es únicamente una cuestión de las personas mayores, sino también de los jóvenes. "Estoy aquí porque soy madre y abuela y estoy muy preocupada por el futuro de mis hijos y nietos", ha apuntado una de las asistentes. "Al final lo que quieren es llevar las pensiones al ámbito privado", ha añadido. Otra de ellas ha querido resaltar el papel de las viudas. "Nos dijeron que nuestra pensión debería estar en el 7%, que suban al 2 es insuficiente", ha criticado. 

La Coordinadora ha explicado que la intención que persiguen es llevar a cabo charlas informativas por los barrios de la ciudad "para informar a todas aquellas personas que no pueden desplazarse hasta el centro de la ciudad", ha expresado Cabello. 

"Queremos que la gente salga a la calle cada lunes, ser el eco de las ciudades y que esto no decaiga. Para ello, queremos informar y estar en contacto con la gente", ha aseverado Pérez.