Celaya se reunirá este martes con la alcaldesa de Teruel para hablar de la construcción del futuro hospital

El consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, se reunirá este martes con la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, según ha informado esta, para hablar sobre los plazos de construcción del futuro hospital de la ciudad. También estaban convocados los portavoces municipales pero, por motivos de compatibilidad, no saben si podrán acudir.

Zaragoza.- El consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, se reunirá este martes con la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, para hablar sobre los plazos de construcción del futuro hospital de la ciudad. Así lo ha informado a propia alcaldesa tras la Junta de Gobierno Local de este lunes. Asimismo, y tras las explicaciones solicitadas por diferentes partidos con representación en el Consistorio turolense, Buj ha explicado que el viernes recibieron un correo de la Conserjería en el que se manifestaba la intención del consejero de tratar con los diferentes portavoces este tema. Todo ello después de que el propio Ayuntamiento invitase a Celaya a acudir a la ciudad a explicar a los grupos municipales el proyecto y los plazos del mismo y la negativa de éste, alegando que daría las explicaciones pertinentes en las Cortes de Aragón pero que sí recibiría a la alcaldesa en su Departamento.

"La semana pasada manifestaba que no me cabe duda que era debido a las presiones políticas que estamos ejerciendo", ha apuntado Buj, quien ha apuntado que "nunca hago cuestión de si el consejero viene o voy yo, estamos para trabajar". Además, Celaya también ha accedido a reunirse con los grupos municipales aunque Buj ha criticado que "esto tiene un problema". "El Gobierno de Aragón parece que desconoce que los concejales del Ayuntamiento de Teruel no tienen dedicación a la política, la compatibilizan con su vida diaria y por lo tanto recibir una invitación de un día para otro hace muy difícil que puedan cuadrar sus agendas", ha dicho. Por ello, todavía desconocen cuántos van a poder acudir al encuentro.

Otros asuntos

Asimismo, se ha aprobado el proyecto para restaurar la muralla por un importe de 333.000 euros. Será financiado por el 1,5% cultual, 50.000 euros por el Edusi y los otros 50.000 euros por el Ayuntamiento de Teruel. Además, continúan las obras del cementerio y del Asilo de San Julián "a buen ritmo", aunque ven "con preocupación" que la subvención para ello aprobada por el Fondo de Inversiones de 2017 "aún no han llegado", según ha indicado Buj.