Cs pide la paralización de los presupuestos participativos ante "posibles irregularidades" en el proceso

Ciudadanos ha pedido al alcalde de la ciudad, Pedro Santisteve, que paralice los presupuestos participativos ante la detección de "posibles irregularidades" durante el proceso. Según Cs hay vecinos de Miralbueno que no han podido votar este año las propuestas de su barrio por cambios en los límites de las juntas de distrito.

Zaragoza.- El Grupo Municipal de Ciudadanos ha pedido al alcalde de la ciudad, Pedro Santisteve, que paralice los presupuestos participativos ante la detección de posibles irregularidades durante el proceso.

El portavoz adjunto del Grupo Municipal de Ciudadanos, Alberto Casañal, ha asegurado que "hay vecinos de la ciudad que no han podido votar este año las propuestas de su barrio" sin que nadie del equipo de gobierno "haya dado una explicación coherente a este cambio de barrio".

Casañal ha relatado que ha recibido quejas de vecinos de Miralbueno que el año pasado pudieron votar propuestas de su barrio y que este año han sido trasladados al barrio Oliver sin "ninguna justificación". El portavoz adjunto ha relatado que todos ellos "están empadronados en Miralbueno y ahora, para los presupuestos participativos, ven que los han trasladado al Oliver".

El portavoz adjunto ha relatado que estas quejas y todas las que se han recibido en la Junta de Distrito de Miralbueno han sido trasladadas al Ayuntamiento de Zaragoza "sin que se les haya dado ninguna contestación, ni ninguna solución".

Casañal ha asegurado que puede demostrar estas quejas, pero desconoce "si es un caso puntual o si está sucediendo en otras zonas de la ciudad". Por ello, cree que es necesario paralizar el proceso y estudiar qué ha sucedido para corregirlo y que los presupuestos participativos sean, de verdad, participativos.

El portavoz adjunto ha subrayado que esta "exclusión" de centenares de vecinos no solo tiene repercusión a la hora de votar sino también en el reparto de las cuantías de los barrios. Esta "exclusión" supone que Miralbueno tenga menos fondos que los que les corresponde y el barrio Oliver tenga más fondos de los que les corresponde.