FÚTBOL

El Huesca busca una victoria en Cádiz que le empuje al ascenso

Cinco jornadas consecutivas son las que lleva sin conocer la victoria la S.D. Huesca, lo que ha provocado que la distancia con el tercer clasificado se reduzca tan solo a tres puntos. Precisamente los de Rubi, que recuperan a Melero y Moi Gómez, visitan al tercero, el Cádiz, para dar un golpe encima de la mesa buscando el ascenso.

Zaragoza.- El 11 de febrero se producía la última victoria en Liga de la Sociedad Deportiva Huesca, que se imponía por la mínima en El Alcoraz a la Cultural Leonesa y parecía poner pie y medio en Primera División. Pero si algo tiene la categoría de plata es su condición de imprevisible, de eterna, y a los de Rubi se les están atragantando las últimas jornadas.

Cinco son los partidos consecutivos en los que no conoce el triunfo, empatando en ese periplo ante Almería y Reus y cayendo derrotada frente a Valladolid, Rayo Vallecano y Sporting de Gijón. Tres equipos de arriba, de la parte alta de la tabla, por lo que las distancias se han reducido de manera considerable y la clasificación se ha estrechado tanto que los oscenses pueden salir del ascenso directo esta misma jornada.

Porque son tres los puntos de distancia con el tercer clasificado, el Cádiz, y precisamente los de Rubi viajan hasta tierras gaditanas para el partido que tendrá lugar este lunes a las 20.00 horas. Cerrará la jornada un choque de suma importancia y que puede suponer, o bien un paso atrás, o un grandísimo puñetazo encima de la mesa de cara a dar el salto a la máxima categoría.

Para ello, la Sociedad Deportiva Huesca quiere ganar en terreno andaluz y aprovechar la gran cantidad de enfrentamientos directos que depara esta jornada, la número 32 en Segunda División. Por ejemplo, se miden entre sí Sporting y Rayo, cuarto y líder respectivamente, o el Granada recibe al siempre complicado Numancia en Los Cármenes.

Las mejores noticias para Rubi llegan en forma de regresos a los terrenos de juego. Porque para la cita, el entrenador recupera a Gonzalo Melero tras cumplir dos partidos de sanción, y también a Moi Gómez, ausente ante el Sporting por la llamada "cláusula del miedo".