FÚTBOL

El Real Zaragoza gana una baza más con el regreso de Toquero

Gaizka Toquero ha atravesado unos meses complicados en el Real Zaragoza, lesionándose en el arranque de enero muscularmente y perdiéndose un gran ramillete de partidos. Regresaba en Pamplona, dando la asistencia para confirmar el triunfo maño ante Osasuna. Admite que nadie esperaba sumar seis victorias seguidas en Segunda.

Zaragoza.- Transcurría el minuto 67 de partido en El Sadar, midiéndose Osasuna y Real Zaragoza, cuando se producía un regreso más que esperado. Saltaba al césped Gaizka Toquero dejando atrás una lesión muscular que le ha mantenido en el dique seco desde los inicios de enero hasta mediados de marzo. Y el vitoriano regresa en el tramo final, donde se cuecen y digieren los objetivos de cada equipo.

En este sentido, el delantero ha asegurado que físicamente se encuentra "muy bien" y, en lo anímico, con "muchas ganas y más viendo al equipo en una muy buena dinámica", por lo que se marca como reto "intentar aprovechar estas últimas jornadas". Sus sensaciones no pudieron ser mejores en el regreso a los terrenos de juego, asistiendo a Borja en el segundo tanto blanquillo: "Ojalá pueda seguir ayudando al equipo con lo que sea".

Aunque Natxo González cuenta con un ramillete importante de futbolistas atacantes para dos posiciones. Parten con ventaja Borja Iglesias y Pombo, pero esperan con las uñas afiladas Toquero, Papu y Vinícius. "Cuando un equipo lleva seis victorias seguidas es muy difícil entrar en el equipo", ha admitido Toquero, destacando que "es positivo y si no hubiese competencia el Real Zaragoza estaría a mitad de tabla o abajo".

El jugador también ha reconocido que esta racha "ha sorprendido a todos", no porque el equipo no fuera capaz, sino porque "en Segunda División no es normal ganar seis partidos seguidos". Eso sí, ha explicado que "si el equipo lo ha hecho es porque lo merece y está en el momento perfecto para tener una buena dinámica, a falta de once jornadas donde te juegas todo".

Todo siempre y cuando se mantenga la misma mentalidad que hasta ahora. Porque Toquero ha ejercido en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de hombre experimentado para lanzar varios avisos a navegantes, como por ejemplo al avisar que "no quiere decir que te confíes porque en Segunda te mete un tortazo cualquiera" y también que ante el Sevilla Atlético, colista, no pueden salir al campo "pensando que se ha ganado antes de empezar".

Por eso, cuestionado sobre si es posible alcanzar el ascenso directo, el ex del Athletic ha matizado que "no hay que marcarse metas, sino que el Zaragoza tiene que pensar en subir y mejor de forma directa, pero hay que ir partido a partido y pensar dónde se estaba hace dos meses".

Palabras ha tenido también de cariño hacia la hinchada zaragocista, aseverando que "el Zaragoza es el club que es en parte por la afición que tiene", añadiendo que "si fuesen 5.000 al campo, como en otros sitios, no estaríamos aspirando a subir a Primera ni con esa exigencia". En este sentido ha concluido que "un club importante lo hacen los jugadores y la entidad, pero también la afición".