Fallece un senderista al precipitarse por un cortado rocoso de Cantavieja

Un senderista falleció el pasado sábado al precipitarse por un cortado rocoso de Cantavieja. La Guardia Civil y el Ereim de Mora de Rubielos solo pudieron extraer su cuerpo sin vida. Además, otra persona fue rescatada al sufrir un accidente en una zona rocosa de difícil acceso en la Vía Ferrata Jurásica de Formiche Alto (Teruel).

Zaragoza.- Un senderista falleció el pasado 17 de marzo al precipitarse por un cortado rocoso de Cantavieja. La Guardia Civil y el Ereim de Mora de Rubielos solo pudieron extraer su cuerpo sin vida.

Del mismo modo, la Guardia Civil rescató el pasado día 18 de marzo a una persona que había sufrido un accidente en una zona rocosa de difícil acceso en el Paraje Estrechos de La Hoz, en el tramo denominado Vía Ferrata Jurásica de Formiche Alto (Teruel).

Sobre las 17.00 horas, componentes del Puesto de La Puebla de Valverde tuvieron conocimiento de que un senderista había tenido un accidente, lesionándose el tobillo lo que le imposibilitaba caminar. Además, presentaba signos de hipotermia.

Debido a lo escarpado del terreno, se pidió apoyo a los agentes del Ereim de Mora de Rubielos que se desplazaron de inmediato al lugar del accidente, una zona muy escarpada en la que se precisaban medios técnicos de escalada para efectuar el rescate.

Estabilizado el herido en la zona del accidente, los agentes de la Guardia Civil lo transportaron a hombros durante varios metros hasta el lugar donde se encontraba la camilla. Una vez allí se continuó el rescate durante dos kilómetros hasta un punto accesible en vehículo, desde el que se le trasladó hasta el Hospital Obispo Polanco de Teruel.