aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Martes, 16 de octubre de 2018
Política

19/3/2018

CHA acepta como "única" solución la subida de las pensiones con el IPC y, si no, explorar vías impositivas

El Consello Nazional de CHA se ha reunido este lunes para celebrar el "éxito" de las movilizaciones de los pensionistas. Su presidente, José Luis Soro, acepta como "única" solución el aumento de las pensiones con arreglo al IPC para no empobrecer a los pensionistas. Si no, propone explorar vías impositivas.
Raquel Hernández Bernal
Soro acusa al PP de "empobrecer" a los pensionistas para impulsar los planes privados
Soro acusa al PP de "empobrecer" a los pensionistas para impulsar los planes privados

Zaragoza.- El Consello Nazional de Chunta Aragonesista ha celebrado el "éxito" de las movilizaciones de pensionistas de este fin de semana porque "están defendiendo sus derechos y los de la gente más joven". El presidente de CHA, José Luis Soro, ha acusado al Partido Popular de "empobrecer" a los pensionistas como "estrategia para impulsar los planes privados de pensiones".

Soro apuesta como "única" solución por aumentar las pensiones con arreglo al IPC porque "cualquier otra cosa es quitarles dinero". Considera "imprescindible" derogar la reforma laboral de 2013, acabar con el índice de regularización y con el actor de sostenibilidad.

"La mejor fórmula para hacer sostenible el sistema de pensiones es que sean las propias cotizaciones las que lo sostengan", ha continuado Soro, que ha incidido en la necesidad de "acabar con el desempleo, aumentar el empleo y acabar con la precarización".

Eso sí, entienden que cabe la posibilidad de que "sea necesario, de forma complementaria, plantearse aportaciones vía impositiva o vía Presupuestos Generales del Estado para garantizar el sistema". Sobre esto ha matizado que "no se trata de crear un impuesto en materia tributaria, sino de asumir que hay una parte de la Seguridad Social que no es posible con las cotizaciones".

Soro ha insistido en la necesidad de "defender la dignidad de las pensiones y de la vida de los pensionistas" porque "es una de las grandes conquistas de la sociedad, clave del estado de bienestar y la mejor expresión de la solidaridad entre generaciones". 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Antonio Coscollar Santaliestra

Antonio Coscollar Santaliestra

Con Sender en el camino

Según Ramón J. Sender, no pasamos de aficionados: la vida es tan corta que no da para más, excepto para los héroes, los santos y los guerreros. Creía Sender que cuantos más años cumplimos, antes nos damos cuenta de que la misión de una buena persona, incluso de un político (porque ambas cosas pueden darse en un mismo espíritu), esa misión, decía, es cumplir con nuestro deber, que es hacer bien nuestro trabajo y no traicionar la palabra dada. Dudaba de que hubiera otro quehacer que tuviera mayor importancia.