Cerca de 300 zaragozanos recuerdan a Gabriel Cruz y rechazan la derogación de la prisión permanente revisable

Alrededor de 300 personas se han concentrado este domingo en el parque José Antonio Labordeta para recordar a Gabriel Cruz, el niño almeriense presuntamente asesinado por Ana Julia Quezada. Convocados por Todos con Gabriel Zaragoza, los manifestantes han mostrado su rechazo a la posible derogación de la prisión permanente revisable.

Zaragoza.- La capital aragonesa ha recordado este domingo a Grabriel Cruz. Cerca de 300 personas se han concentrado en el parque José Antonio Labordeta para recordar al niño almeriense, presuntamente asesinado por Ana Julia Quezada. El acto también ha servido para mostrar el rechazo a la derogación de la prisión permanente revisable.

Bajo los pies del monumento al Batallador, los miembros de "Todos con Gabriel Zaragoza", la plataforma que ha convocado la concentración, han leído un manifiesto en memoria del pequeño y de las muchas familias que han sufrido la pérdida de un ser querido por asesinato.

Tras guardar un minuto de silencio, los congregados han lanzado al aire globos azules en honor a Gabriel. Durante la concentración, que ha comenzado a las 12.00 horas, se han recogido firmas entre los asistentes para evitar que se elimine la prisión permanente revisable, la máxima pena de privación de libertad en el Código Penal.

Por ello, la plataforma que ha organizado la manifestación se va integrar en la plataforma 18M, tras la petición del padre de Mari Luz Cortés y el padre de Diana Quer, tal y como explicado una de las portavoces de Todos con Gabriel Zaragoza, Vanessa Álvarez.

Su compañera y también portavoz, Susana Solanas, ha explicado el motivo de esta adhesión: "Defender que, por todas las víctimas que ha habido, que son muchísimas y que podrían ser nuestras familias, los asesinos que son capaces de hacer cosas como estas paguen con la máxima pena posible y actualmente es la prisión permanente revisable y, por ello, vamos a seguir luchando, junto con los familiares de todas esas víctimas".