La nieve regresa a Aragón para dar la bienvenida a la primavera

Aragón comienza la semana con nieve en prácticamente toda la Comunidad. El viento estará presente en Zaragoza y Teruel, pero sobre todo en Huesca con riesgo importante. Además, en el Pirineo oscense, el aviso amarillo por nevadas continuará a lo largo de la semana. El descenso de las temperaturas será notorio para recibir este martes la nueva estación.

Zaragoza.- Este martes, 20 de marzo, tendrá lugar el equinoccio de primavera que, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, dará entrada a la nueva estación a las 17.15 horas. Y el invierno no da tregua a la llegada de la primavera, pues este lunes hay aviso amarillo por riesgo de nevadas en toda la Comunidad, a excepción de la ribera del Ebro, el sur de Huesca y el Bajo Aragón turolense, donde sí lloverá.

Además, la nieve y la lluvia vendrán acompañadas de viento el resto de la semana, en esta ocasión sí, en toda la Comunidad. Con avisos amarillos en Zaragoza y Teruel y aviso naranja, es decir, riesgo importante, en Huesca.

Como consecuencia de la nieve y el viento, habrá heladas y un descenso de las temperaturas en toda la Comunidad. Sobre todo se notará en las máximas, que alcanzarán los 15 grados en Zaragoza y en la provincia oscense, y los 14 grados en Alcañiz. Aunque cuando más se notará el frío será a últimas horas de la noche con mínimas de hasta -2 y -3 grados en distintos puntos de Aragón.

El miércoles las temperaturas comenzarán a subir de nuevo aunque el viento todavía no dejará disfrutar a Aragón de la llegada de la nueva estación.