Broto llama a la responsabilidad en el Día Mundial del Consumidor

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha hecho este sábado un llamamiento al consumo responsable y ha asegurado que "cuando consumimos planteamos los valores que tenemos". Lo ha hecho en el Día del Consumidor que la Dirección General de Protección de Consumidores y Usuarios ha celebrado en Puerto Venecia.

Zaragoza.- La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha hecho este sábado un llamamiento al consumo responsable y ha asegurado que "cuando consumimos planteamos los valores que tenemos". 

Lo ha hecho en el transcurso de su visita a las actividades que la Dirección General de Protección de Consumidores y Usuarios ha organizado con motivo del Día Mundial del Consumidor en Puerto Venecia y en las que han participado el Ayuntamiento de Zaragoza, la Asociación Celíaca Aragonesa, DFA, Balonmano Almogávar, cerveza Ámbar, y ocho asociaciones de consumidores.

Broto ha insistido en que el objetivo de esta jornada es informar a los ciudadanos de cuáles son sus derechos. “Cuando consumimos nos definimos como personas, debemos reflexionar sobre si lo que estamos comprando es necesario, sobre la procedencia del producto, las afecciones al medio ambiente…”.

Se ha referido también a los más de 5.000 comercios y empresas que se han adherido al Sistema Arbitral de Consumo y que garantizan así a los usuarios una solución con mediación si surge algún problema.

La consejera ha visitado las actividades que han organizado Fundación DFA, Balonmano Almogávar y cervezas Ámbar con motivo de esta jornada.

Asimismo, ha visitado y conversado con los responsables de las mesas informativas de la Dirección General de Protección de Consumidores y Usuarios, de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, de la Asociación Celíaca de Aragón y de las diferentes asociaciones de consumidores que han querido participar de la iniciativa: Facu, Informacu, Cesaraugusta, Consumo Actora-Torreramona, Impoebro, AIACU, San Jorge, UCA y ACA.

Paralelamente, los pequeños han disfrutado de pintacaras, cuentacuentos y un mago que les ha enseñado información sobre consumo a través de sus trucos de magia.