Nuevas Generaciones del PP critican la "poca implicación" del Ayuntamiento de Huesca con la juventud

Nuevas Generaciones del Partido Popular en Huesca han criticado esta mañana la "poca implicación" del equipo de gobierno con la juventud. Se han referido a cuestiones como el Espacio Z 51, que lleva más de un año sin gestores, el programa Contacta o el Consejo de Juventud, que no se reúne desde 2016.

Huesca.- Nuevas Generaciones (NN GG) del Partido Popular en Huesca critican la "poca implicación" del equipo de gobierno que conforman PSOE, Cambiar Huesca y Aragón Sí Puede con los jóvenes. Su presidente, José Luis Ferrando, ha lamentado esta mañana el abandono del Espacio Z 51. Según los populares, el último pliego de condiciones se publicó en junio de 2017 y desde que la empresa escogida renunció, al no poder asumir las condiciones económicas, el Ayuntamiento no ha vuelto a interesarse por su gestión. Nuevas Generaciones también ha denunciado que se saque a los jóvenes de las jornadas Contacta y que el Consejo de la Juventud no se haya reunido en los dos últimos años. 

Los jóvenes populares se encuentran trabajando con los grupos institucionales del partido y han atendido a los medios de comunicación junto a la concejala Antonia Alcalá. Para Ferrando, el Espacio Z 51 debería retomarse puesto que "en este ‘tripartito’ tan social el único criterio era la oferta económica más ventajosa". Según los populares, "la empresa a la que se adjudicó la gestión, Os Zagales, renunció después de que una sentencia judicial le obligase a subrogar el personal para desarrollar sus actividades". Piden NN GG que "se saque un nuevo pliego y sean más sensibles". 

Otro de los puntos criticado se ha referido a las jornadas Contacta, "que nacieron para fomentar los vínculos entre los jóvenes y los empresarios en pos de su acceso al mundo laboral". Para los populares, el cambio de orientación del programa hacia los mayores de 45 años supone un error puesto que "estos ya se han enfrentado al mercado laboral y no tiene sentido, hay que buscar otras soluciones". Nuevas Generaciones se pregunta, asimismo, "si se hace algo para que los jóvenes desarrollen su trabajo profesional en Huesca".

Ferrando ha subrayado que "entre las promesas de Luis Felipe figuraba un plan especial de empleo para jóvenes y la vuelta del talento a la ciudad" que no se ha desarrollado y que "a donde tiene que retornar la cordura es al Ayuntamiento".

La última reunión del Consejo de la Juventud data del 14 de abril de 2016 y NN GG cree que "a PSOE y Cambiar Huesca solo les interesa cuando gobierna el PP para atacarnos". Ferrando ha señalado que ambas formaciones incluían en sus programas la potenciación de este consejo, y ha concluido con otra afirmación rotunda: "Han sido tres años perdidos, al tripartito los jóvenes les importamos un bledo". 

La concejala Antonia Alcalá ha añadido consideraciones como la de la gestión de las actividades lúdicas del colegio Pío XII en horario de comedor, también asignadas a Os Zagales, o del Parque de Invierno, que al no llevarse a cabo son otra prueba de la "pasividad" del Ayuntamiento con las políticas de juventud.