El mercado de Valdespartera ya dispone de servicio a domicilio

Los vecinos de Valdespartera ya tienen a su disposición una aplicación web que les permite recibir en su domicilio productos frescos del mercado detallista de este barrio. Se trata de mizesta.com, una iniciativa disponible para los ciudadanos de cualquier barrio de Zaragoza y que pretende fomentar las nuevas tecnologías en este campo.

Zaragoza.- Con tan solo un click los vecinos de Zaragoza pueden disponer de productos frescos en su domicilio. Especialmente los de Valdespartera, y es que el mercado detallista de este barrio se ha unido a la iniciativa de mizesta.com. De este modo, se ha convertido en un centro virtual que busca revolucionar el concepto de compra para unirlo a las nuevas tecnologías.

A través de esta web, cualquier vecino de la capital aragonesa puede recibir en el plazo de dos horas productos como fruta, verdura, carne o pescado. "Lo que hacemos es potenciar siempre la compra del producto fresco de este mercado", ha comentado el director de estrategia digital del grupo Iberoebro, promotor de T-ZIR (Centro de Innovación en Retail de Zaragoza). "Aunque también se puede complementar con productos de los supermercados Día y Mercadona", ha añadido.

Este servicio, disponible desde hace dos semanas, ha tenido una acogida "positiva" y, aunque todavía está por ver cómo será su evolución y se aumentará el número de usuarios, la empresa promotora no descarta ampliarlo a otros mercados de la ciudad.

El concejal del PP, Jorge Azcón, ha comprobado la importancia de este tipo de iniciativas este viernes en los pasillos del mercado del paseo de los Olvidados. Se ha reunido con los impulsores de este proyecto, quienes les han explicado de primera mano en qué consiste la estrategia de venta que siguen y cómo, de esta manera, "se potencia el consumo de productos frescos". Azcón ha alabado esta idea y ha exigido al Ayuntamiento de Zaragoza que invierta en este tipo de iniciativas ya que, según ha informado, "potencian la economía de la ciudad".

"Los nuevos puestos del mercado central no han tenido el éxito que nos hubiera gustado y el mercado de San Vicente de Paúl no ha tenido impulso suficiente" ha alegado Azcón. El concejal ha criticado que el Consistorio no pone en valor este tipo de mercados y ha exigido más estrategias de proyectos tecnológicos que promuevan la compra virtual en los mercados detallistas de la capital aragonesa.

"Queremos que Zaragoza sea la ciudad de España en 2025 que más dinero invirtiera en nuevas tecnologías e innovación. Y yo creo que eso es posible", ha asegurado. Además, ha apuntado que la gran transformación que vendrá en los próximos años "estará ligada a los cambios tecnológicos que tendrán lugar fundamentalmente en las ciudades".

De esta forma, tanto desde la empresa impulsora de MiZesta, como desde el grupo municipal del PP, han asegurado que se puede multiplicar el comercio minorista en Zaragoza.