Rivarés defiende que el descenso de la recaudación de los teatros se debe a la reducción de aforo y la bajada de precios

El consejero de Cultura, Fernando Rivarés, ha defendido que el descenso de la recaudación en los teatros municipales se debe a la reducción del aforo del Teatro Principal y, por tanto, de entradas en venta. Además, ha recordado que el anfiteatro está cerrado, lo que ha provocado una reducción en el precio de parte de las localidades.

Zaragoza.- El consejero de Economía y Cultura, Fernando Rivarés, ha respondido al Partido Popular que responsabilizaba al Gobierno de la ciudad del descenso de la recaudación en los teatros municipales durante los pasados años. 

Rivarés ha defendido en la Comisión de Economía y Cultura que el descenso de la recaudación se corresponde, fundamentalmente, a la reducción del aforo del Teatro Principal y, por tanto, de entradas a la venta y reducciones de precios.

"Contábamos con 974 butacas y, tras la sustitución de las antiguas butacas del Principal para adecuar el espacio a la normativa de accesibilidad, ahora hay 767", ha señalado el consejero, quien ha recordado que, además, el teatro mantiene su anfiteatro cerrado por motivos de seguridad.

Un hecho que, ha destacado, también ha influido en la recaudación. "Las entradas del anfiteatro o gallinero eran las más baratas, por eso, al cerrarlo, hemos bajado de precio las siguientes más baratas para compensarlo", ha comentado. 

"Menos butacas, menos entradas y a menos precio, es igual a menos recaudación", ha argumentado.

Además, Rivarés ha querido señalar la diferencia entre contratar compañías a cache o a taquilla. "Cuando van a cache casi nunca queda nada para el teatro; cuando van a taquilla nos quedamos el 8 o el 10% de la recaudación, porque el resto se corresponde con el salario de los artistas".