Santisteve ve "bien" que Lambán esté "dando su brazo a torcer" y abra una negociación sobre el ICA

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha cuestionado que el presidente de Aragón, Javier Lambán, no le haya presentado formalmente sus propuestas sobre el Impuesto de Contaminación del Agua y no ha querido valorar su contenido. Sin embargo, ve positivo que Lambán abra ahora una posible negociación y "esté dando su brazo a torcer".

Zaragoza.- El alcalde de Zaragoza ha cuestionado este viernes que el presidente de Aragón, Javier Lambán, no le haya presentado formalmente sus propuestas sobre el Impuesto de Contaminación del Agua y no ha querido valorar su contenido. Sin embargo, ve "bien" que Lambán abra ahora una posible negociación y "esté dando su brazo a torcer".

En declaraciones realizadas durante una visita a las obras realizadas por la DPZ en el barrio rural de la La Venta del Olivar, el alcalde ha subrayado que desde el Gobierno de Zaragoza están dispuestos a negociar y ha insistido en que respaldarán las posiciones de la Red de Agua Pública de Aragón, que defienden que los zaragozanos no tengan que pagar el "pufo" originado con el Plan de Saneamiento del Agua, "que lleva la Comunidad arrastrando desde hace mucho tiempo".

Santisteve ha insistido en que desde el Gobierno de Zaragoza están dispuestos a hablar, a sentarse, a negociar y a llegar a acuerdos, pero "siempre y cuando sea con claridad y transparencia", ha añadido, y pensando "en el bien de los zaragozanos".

Lambán ofreció ayer una doble propuesta al Ayuntamiento de Zaragoza para rebajar hasta un 20% el recibo de la depuración. La oferta contempla una reducción del 10% en 2019 y del 20% en 2020. A cambio, el Consistorio tendría que ceder todas sus competencias en materia de depuración. Esto haría que el Gobierno de Aragón asumiese la gestión y girase un único recibo, factor que simplificaría los trámites.