BALONCESTO

El Tecnyconta recibe al poderoso Real Madrid con ganas de batallar hasta el final

Visita este sábado el pabellón Príncipe Felipe, a partir de las 19.00 horas, el poderoso Real Madrid. Escuadra a la que el Tecnyconta sólo ha ganado una vez desde que se fundara el Basket Zaragoza en 2002, en un choque siempre complicado. La idea de los de Cargol es hacer su mejor partido posible y presentar batalla hasta el final.

Zaragoza.- Nunca parece un buen momento para recibir al Real Madrid, pero el Tecnyconta Zaragoza está obligado a no descartar la victoria en ningún momento y pelear cada choque como si fuera el último. Se escapaba el triunfo en un último minuto fatídico en Tenerife, prórroga incluida, y ahora los maños quieren dar el do de pecho ante el líder de la Liga Endesa y candidato un año más a proclamarse con el título de campeón de la fase regular y también de los playoff.

Los de Pep Cargol seguirán contando para la cita con la falta de un pívot. Se lesionaba hace unos días Jarvis Varnado, que se perderá prácticamente lo que resta de temporada y la entidad no ha encontrado en el mercado, al menos de momento, un jugador interior que convenza aunando nivel y precio. Por tanto, necesario paso adelante de Dragovic, Triguero o De Jong para compensar la ausencia del norteamericano y de su hipotético sustituto.

El entrenador ha comparecido este viernes ante los medios de comunicación en la sala de prensa del pabellón Príncipe Felipe. Cargol ha recordado que van a jugar "ante el líder y uno de los equipos más potentes de Europa", pero también que ellos van a estar "arropados por mucha gente y en esas circunstancias se buscará el máximo nivel competitivo para luchar el partido".

No se le ha dado especialmente bien al Tecnyconta enfrentarse el Real Madrid, con sólo un triunfo desde la fundación en 2002 de Basket Zaragoza. En este aspecto, el entrenador ha recurrido a que "rendimientos pasados no garantizan rendimientos futuros", a pesar de redundar en que el rival "es una plantilla extensa y el partido es complicado, pero la idea es llegar preparados".

En cuanto a nombres propios, se ha referido a la figura de Paul Stoll, resaltando que "en Tenerife llevaba un entrenamiento y medio y esta semana se ha ido adaptando con más conocimiento de sistemas y reglas ofensivas y defensivas", incidiendo en que "el otro día, en diez minutos, fue capaz de dar pases y encontrar situaciones", además de esperar que "anote, porque es un anotador y lo va a hacer seguro".

También lo ha hecho Gary Neal, la estrella indiscutible del Tecnyconta Zaragoza. El líder en puntos de la Liga Endesa ha reconocido que no esperaba estar a este nivel tan alto porque la pasada campaña estuvo lesionado y sólo pudo disputar diez partidos, explicando que "las circunstancias han llevado a este nivel y quedan dos meses para mantenerlo y ayudar al equipo".

Respecto al choque, ha admitido que "es ilusionante jugar contra uno de los mejores equipos de España y de los más talentosos de Europa", incidiendo en que será "difícil" vencer, pero que el equipo "tiene talento para competir" y llegar a los últimos tres o cuatro minutos "con opciones en un final igualado".