Las Fuentes pone en marcha una campaña para fomentar las matriculaciones en sus colegios públicos

La Junta de Distrito de Las Fuentes ha puesto en marcha una campaña para fijar población joven en el barrio. En concreto, buscan fomentar la matriculación de los niños en los cuatro colegios públicos de la zona. Para ello, se difundirá la calidad de estos centros y el trabajo formativo que se realiza en las etapas de infantil y primaria.

Zaragoza.- Las Fuentes es uno de los barrios de Zaragoza con la población más envejecida. De sus poco más de 42.000 habitantes, sólo 5.000 son niños de menos de once años, lo que supone en torno al 12%. Es por ello que, coincidiendo y aprovechando el periodo de matriculaciones escolares, la Junta de Distrito ha decidido impulsar una campaña para fomentar las inscripciones de los pequeños en los cuatro colegios públicos de los que dispone el barrio.

En Las Fuentes, según ha destacado la presidenta de la Junta de Distrito y concejal socialista, Marta Aparicio, "cualquier acción para atraer población joven adquiere mucha importancia". Además, los cuatro centros escolares de esta zona (Marcos Frechín, Torre Ramona, Las Fuentes y San Ibáñez) están distribuidos de tal manera que garantizan que los escolares no se ven forzados a realizar largos desplazamientos ni a tener que utilizar el transporte escolar.

De esta forma, la campaña que se ha puesto en marcha pondrá en valor, tanto el trabajo de los profesionales de estos centros educativos, como el modelo de enseñanza que se imparte en sus aulas. Y es que Aparicio ha recordado que los colegios de Las Fuentes destacan por su innovación pedagógica, ya que "no sólo enseñan, sino que educan en valores", y lo hace a través de actividades muy variadas, como el canal de televisión EmocionaTV, grupos de ajedrez, programas de radio, huertos y recursos especiales adaptados a niños con necesidades motoras.

"Matricúlate en la pública" permitirá que estos cuatro centros realicen jornadas de puertas abiertas para que los futuros alumnos y sus padres conozcan las instalaciones. También se distribuirán carteles por los colegios y equipamientos municipales, así como por las asociaciones vecinales. La campaña culminará el próximo viernes, 23 de marzo, en la plaza del Centro Cívico Salvador Allende, donde junto a la información para los padres se organizarán talleres y actividades lúdicas para los pequeños.