FÚTBOL SALA

El sueño copero del Ríos Renovables arranca ante el Barça

Comienza la Copa de España de fútbol sala en las instalaciones del WiZink Center de Madrid. Allí disputa a las 21.15 horas el Ríos Renovables su partido de cuartos de final, midiéndose al poderoso Barcelona. Los blaugranas han goleado a los maños en los dos choques de Liga, pero nadie descarta que se pueda producir la sorpresa.

Zaragoza.- El Ríos Renovables Zaragoza comienza este viernes, a partir de las 21.15 horas, la fase final de la Copa de España que se disputa en el WiZink Center de Madrid. El sorteo deparó ya hace unos meses que los de Santi Herrero se midieran en cuartos de final al poderoso F.C. Barcelona, que goleó a los maños en los dos encuentros ligueros. Pero el torneo copero es diferente y los aragoneses quieren soñar a lo grande.

En la previa fueron el técnico y también Carlos Retamar los que pasaron por la sala de prensa del pabellón de la capital de España. Santi Herrero no dudaba en dar el favoritismo por completo a la escuadra culé, "y más con los dos precedentes en Liga", recordaba. De hecho, los culés se imponían por 3-8 en el pabellón Siglo XXI y por un duro 11-1 en el choque de vuelta.

No obstante, el entrenador afirmaba algo de manera rotunda: "A un partido por supuesto que les vamos a plantar cara". En este sentido, añadía que saben que tienen que hacer "un gran partido para poder pasar porque es un rival que viene a ganar la Copa y es un equipo grande".

Lejos de victimismos, Santi Herrero recordaba que quiere "jugar siempre contra los mejores porque significa estar más cerca de ellos", concluyendo que "estar aquí es un premio que se ha ganado el equipo y que hay que disfrutar compitiendo, dando una buena imagen e intentando ganar el partido".

Más ambicioso si cabe estuvo Carlos Retamar representando a la plantilla maña, admitiendo que "llega el partido y estando al mejor nivel se puede plantar cara a cualquiera". "Tenemos muchas ganas y ojalá podamos darnos una alegría siguiendo en la Copa”, añadía.

Además, también mostraba su confianza en el portero juvenil Adrián Pereira, que ocupará el arco teniendo en cuenta las lesiones de Arturo Santamaría e Iván Bernad. Al respecto, el madrileño ve a su compañero "muy preparado" y con "la cabeza bien amueblada".