Intervenidas 217 plantas de cannabis en un piso de Tarazona cuyo dueño está en prisión

La Guardia Civil ha intervenido hasta 217 plantas de cannabis en diferentes estados en un domicilio de Tarazona. No obstante, el propietario, un varón de 36 años, no ha podido ser detenido ya que se encuentra en una cárcel de Cataluña. Se le imputa como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de droga.
Zaragoza.- Un hombre de 36 años, vecino de Tarazona, está siendo investigado por la Guardia Civil al hallar en un inmueble de su propiedad 217 plantas de cannabis en diferentes estados de crecimiento. No obstante, no ha sido detenido ya que se encuentra actualmente interno en un centro penitenciario de Cataluña. Se le imputa un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas.
 
Desde el pasado mes de enero, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Tarazona ha desarrollado la denominada operación Sinaras que ha permitido la localización de este cultivo de marihuana indoor.
 
La operación se inició a mediados del mes de enero tras el conocimiento de un posible punto de cultivo y elaboración de droga en un domicilio de Tarazona. Las gestiones realizadas por los agentes, en colaboración con Policía Local de dicha ciudad, permitieron determinar que la vivienda, propiedad de un ciudadano español, estaría siendo utilizada únicamente para fines de cultivo de esta sustancia y cuyo consumo de electricidad superaba notablemente al de una vivienda de uso residencial. 
 
Una vez obtenidos los indicios que evidenciaban la existencia de un cultivo indoor de marihuana, la Guardia Civil realizó un registro en dicho inmueble el pasado 9 de marzo, en el que se pudo observar que toda las estancias de la vivienda estaban destinadas a esta actividad y contaban con los elementos necesarios para ello, lámparas halógenas, extractores de aire, temporizadores de temperatura, etc.
 
En total fueron intervenidas 217 plantas de marihuana de diferentes variedades y fases de producción, fertilizantes, envases y otros productos utilizados para su cultivo.
También se localizaron multitud de bolsas de plástico monodosis, otras de mayor tamaño para envasar al vacío, una máquina de sellado al vacio, balanzas de precisión, etc., presuntamente utilizadas para la distribución del cannabis.
 
En la cocina los agentes hallaron otros objetos con restos de BHO, (aceite de hachís), que se obtiene tras manipular y transformar el cannabis, mediante unas técnicas específicas, que contiene un alto nivel de compuesto psicoactivo. Esta característica supone aumentar el beneficio económico tras su venta.
 
Sin embargo, el pasado 12 de marzo, se comprobó cómo el sospechoso se encontraba interno en un centro penitenciario de Cataluña tras haber sido detenido por la policía autonómica catalana, al constarle una requisitoria que tenía en vigor por otras causas.