aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Lunes, 23 de julio de 2018
Zaragoza

14/3/2018

ZeC defenderá en el Pleno de Zaragoza un sistema "digno" de pensiones

ZeC llevará al Pleno una moción para que el Ayuntamiento de Zaragoza pida al Gobierno de España que garantice un sistema público de pensiones "digno" y que se revalorice con el IPC. La iniciativa pide que se recupere la edad de jubilación a los 65 años y solicita eliminar el tope máximo a las cotizaciones de los salarios más altos.
Guillermo Pemán Portella
El Pleno se celebrará el 26 de marzo
El Pleno se celebrará el 26 de marzo

Zaragoza.- El Grupo Municipal de Zaragoza en Común defenderá en el Pleno del 26 de marzo una moción para que el Ayuntamiento de Zaragoza pida al Gobierno de España que garantice un sistema público de pensiones "digno" y que se revalorice en relación al IPC. 

El responsable municipal de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, ha destacado que la iniciativa respalda las movilizaciones de los pensionistas de estos días, pide que se recupere la edad de jubilación a los 65 años y también solicita eliminar el tope máximo a las cotizaciones de los salarios más altos.

En la moción, el Pleno respalda tanto las movilizaciones de pensionistas sucedidas en el conjunto de España como sus reivindicaciones, especialmente la defensa del poder adquisitivo y su revalorización en relación al IPC.

También piden eliminar cualquier tipo de desgravación y privilegio a los planes de pensiones privados.

El concejal de ZeC ha afirmado que "hoy toca recriminar la actitud de PP y Ciudadanos ayer en el Congreso ya que una vez más, la derecha se unió para que nuestros pensionistas sigan teniendo unas pensiones de miseria". 

Cubero ha señalado que son decenas las iniciativas vetadas en el Congreso por PP y Ciudadanos y ha calificado de "bajeza democrática" la paralización del debate y la actividad política por parte de estas dos formaciones.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Vicente Franco Gil

Vicente Franco Gil

La mala educación 2.0

Las imposiciones progresistas, en el ámbito educativo, vuelven a la carga tras un paréntesis legislativo. El neófito Gobierno de la nación arremeterá impaciente y en loor de obligatoriedad con la versionada asignatura de Educación para la Ciudadanía, esta vez titulada "Valores Cívicos". El nuevo gobierno, no surgido de las urnas, exige con insistencia la creación ideológica de una ética de Estado.