aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Lunes, 23 de julio de 2018
M. Ambiente

14/3/2018

Comienza la difusión diaria de los niveles de polen en Zaragoza

La Estación de Aerobiología del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza, con la colaboración del Ayuntamiento, estudia diariamente el polen atmosférico de la ciudad para detectar los tipos polínicos que aparecen en el entorno. La información difundida corresponde a los doce tipos mayoritarios de estos alérgenos.
Redacción
La información divulgada hace referencia a las doce clases mayoritarias de polen
La información divulgada hace referencia a las doce clases mayoritarias de polen

Zaragoza.- A partir de mañana se inicia la difusión diaria de los niveles de contaminación polínica de Zaragoza, que se prolongará hasta el 31 de julio. La Estación de Aerobiología del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza, junto con la colaboración del Ayuntamiento, analiza diariamente los niveles de polen atmosférico para determinar los alérgenos que aparecen en la ciudad. La información divulgada hace referencia a las doce clases mayoritarias de polen.

La Estación de Aerobiología del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza estudia el polen atmosférico de Zaragoza identificando todos los tipos polínicos que aparecen en nuestro entorno. La información que se difunde corresponde a los de doce tipos mayoritarios: cipreses, chopos, plátanos de paseo, moreras, robles y encinas, pinos, olivo, gramíneas, llantenes, ortigas y parietaria, cenizos y amarantos y árbol del cielo.

El Colegio de Farmacéuticos recuerda la importancia de las medidas preventivas para reducir el contacto con el polen. Como, por ejemplo, mantener las ventanas de la casa cerradas, especialmente durante las horas de sol, evitar cortar el césped o tumbarse en él, utilizar gafas de sol al salir a la calle, disminuir las actividades al aire libre, y no secar la ropa durante las fases de máxima polinización, ya que el polen se pega a las prendas. Además de las medidas preventivas, los farmacéuticos recomiendan el cumplimento del tratamiento farmacológico para prevenir casos de agudización de síntomas. De esta manera las personas con diferentes grados de sensibilización pueden adoptar medidas para reducir o controlar las exposiciones a los alérgenos. 

Desde el año 2001, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza (COFZ) y Ayuntamiento colaboran para ofrecer estos datos a los ciudadanos. Así, el personal municipal recoge las muestras de la estación aerobiológica que tiene el COFZ en el centro de la ciudad y los entrega a los servicios técnicos del Colegio de Farmacéuticos para analizar los resultados e informar al consistorio y a las farmacias de los resultados con periodicidad diaria o semanal, según la concentración de polen y la incidencia que tenga en la salud humana.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Vicente Franco Gil

Vicente Franco Gil

La mala educación 2.0

Las imposiciones progresistas, en el ámbito educativo, vuelven a la carga tras un paréntesis legislativo. El neófito Gobierno de la nación arremeterá impaciente y en loor de obligatoriedad con la versionada asignatura de Educación para la Ciudadanía, esta vez titulada "Valores Cívicos". El nuevo gobierno, no surgido de las urnas, exige con insistencia la creación ideológica de una ética de Estado.