aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Viernes, 22 de marzo de 2019
Zaragoza
14/3/2018

El PP califica de "insuficientes" los servicios mínimos del tranvía

Guillermo Pemán Portella
Los populares ven "exiguos e insuficientes" los servicios mínimos
Los populares ven "exiguos e insuficientes" los servicios mínimos

Zaragoza.- El Grupo Municipal del Partido Popular ha calificado de "insuficientes" los servicios mínimos del 50% decretados por Zaragoza en Común con la huelga del tranvía. Los populares aseguran que no permiten ofrecer a los zaragozanos un servicio adecuado. Desde el equipo de gobierno descartan aumentarlos porque aseguran que estos servicios respetan el derecho a la huelga y el uso del tranvía por parte de los ciudadanos.

El concejal del Partido Popular Sebastián Contín ha lamentado que el Gobierno de Santisteve haya cometido el mismo error que en la huelga de autobús al ponerse del lado de una parte de un conflicto laboral y defender antes los intereses de sindicatos que los de la mayoría de los ciudadanos de Zaragoza.

El concejal ha calificado de "exiguos e insuficientes" los servicios mínimos decretados por Zaragoza en Común y que "no permiten ofrecer a los zaragozanos una prestación adecuada en un servicio esencial para poder desplazarse por motivos laborales, educativos o sanitarios". En este sentido, ha señalado que en conflictos similares en servicios de metro de ciudades como Madrid, Sevilla, Valencia o Bilbao la media de servicios mínimos en hora punta es del 70% en vez del 50% dispuesto en el tranvía de Zaragoza que, además, no tiene la posibilidad de ofertar un medio alternativo en superficie, como sí ocurre con el metro.

Igualmente, ha denunciado la "irresponsabilidad" de Santisteve al ponerse de un lado del conflicto y generar con ello "un perjuicio importante a miles de zaragozanos".

El responsable de Servicios Públicos, Alberto Cubero ha defendido la cifra de estos servicios mínimos y ha respondido al PP en que "nunca llueve al gusto de todos". 

Cubero ha mantenido que según los informes técnicos municipales "son unos servicios que respetan el derecho a la huelga y el uso del tranvía".

El concejal de Servicios Públicos confía en que dirección y trabajadores retomen las negociaciones y resuelvan el conflicto lo antes posible.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Luis Iribarren

Luis Iribarren

Pulso a la ciudad de Huesca en sus políticas medioambientales

La ciudad de Huesca debe valorarse como espacio institucional que, por sus dimensiones y excepto en servicios que requieren economía de mucha escala, puede fijar pautas para políticas comarcales de prestación de servicios públicos. Para capitales de comarca.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Ötzi. Alpes del Tirol. Italia.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra
Semana Teatral
Por Francisco Javier Aguirre