aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Martes, 11 de diciembre de 2018
Teruel

14/3/2018

Arranca en Teruel el programa "Primavera viva" con el concierto de b vocal

Este viernes arranca en Teruel el programa de actividades para los próximos meses "Primavera viva", con el espectáculo "Al natural" de b vocal. Este miércoles se han presentado los actos de marzo y abril en el Ayuntamiento turolense, entre los que se encuentran conciertos, un ciclo de cine y espectáculos de danza.
Diego Saz Ortega
b vocal deleitará a los asistentes con su  espectáculo "Al natural"
b vocal deleitará a los asistentes con su espectáculo "Al natural"

Teruel.- El Ayuntamiento de Teruel ha presentado este miércoles el programa de actividades para este mes de marzo y el próximo abril. Bajo el lema “Primavera viva”, el Consistorio turolense ha agrupado las distintas actividades que componen este programa en varios grupos. En primer lugar, los eventos de marzo y abril, que arrancan este viernes. Y los meses de mayo y junio, que todavía no se han presentado.

“Este Ayuntamiento hace una apuesta decisiva por la cultura”, ha indicado la alcaldesa de Teruel, Emma Buj. “Esta es una ciudad viva”, ha continuado.

El Teatro Tenor Marín será el protagonista indiscutible de este programa, donde se celebrarán la mayoría de las actividades. “Este es un espacio definitivo para el desarrollo cultural turolense”, ha dicho el concejal de Cultura, José Luis Torán.

De esta manera, las actividades de “Primavera viva” comenzarán este viernes, día 16, en el Marín con el espectáculo “Al natural” de b vocal. Será a las 20.30 horas y las entradas tendrán un precio de 10 o 15 euros, dependiendo de la ubicación.

También de cara a este fin de semana, dará comienzo el Ciclo “Cortos y menudos” en la Sala Maravillas a las 12.00 horas, como una apuesta de acercar el cine a los menores de 4 años. Tendrá un precio de 3 euros y continuará el domingo 15 de abril en el mismo lugar y por el mismo precio.

El mes de marzo cerrará las actividades con el “Encuentro de percusionistas de Aragón”, el sábado 24 en el Marín. En este caso será de entrada gratuita, y permitirá conocer mejor la rama musical de la percusión con la conferencia “La música como asignatura troncal”, a las 10 de la mañana, a cargo de Antonio Domingo; el concierto a las 12.30 horas de los alumnos de Enseñanzas Elementales; y el concierto a las 17.30 horas de los alumnos de Enseñanzas Profesionales.

De cara al mes de abril destaca la Camerata Contrapunto “Tango Viaje” el sábado 7 en el Marín por 10 euros y el ballet clásico del Conservatorio Profesional de Danza de Valencia, con la participación del bailarín turolense, Lorien Ramo, el viernes 20 de abril, por 8 euros.

Esta primera tanda de actividades enmarcadas en “Primavera viva”, terminarán el viernes 27 de abril con el concierto de Mario Lafuente, también en el Marín por 12 euros, en el que presentará su nuevo disco “A contratiempo”. Además, allí se grabará el videoclip en directo.

“Con esto trasladamos la apuesta por la cultura y el ocio a la ciudad de Teruel”, ha señalado Buj. “Salimos del letargo del invierno y llega la primavera, que invita a hacer más actividades”, ha añadido Torán.

Este programa se suma al que ya se desarrolla en verano en Teruel, “Noches de un amor de verano”, que este año se volverá a realizar en espacios al aire libre. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
José María Ariño Colás

José María Ariño Colás

Luces y sombras prenavideñas

Como todos los años, los polvorones a la entrada de los supermercados, la iluminación en algunos establecimientos comerciales y las compras compulsivas por parte de la ciudadanía anticipan una Navidad en la que, como siempre, las luces y las sombras mantendrán su habitual pugna. Pero no es de las luces navideñas ni del paulatino acortamiento de los días de lo que quería hablar, sino de las escasas buenas noticias y del futuro incierto que se cierne sobre nuestra comunidad autónoma, especialmente, sobre la provincia de Teruel.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
El Tirol. Alpes. Alemania.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra