aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Martes, 16 de octubre de 2018
Política

14/3/2018

Lambán espera que la rebaja en el Impuesto de Sucesiones pueda aplicarse en 2019

Ya está prácticamente listo el informe sobre el Impuesto de Sucesiones que el Ejecutivo autonómico ha realizado, tal y como pidieron las Cortes de Aragón. Lo ha anunciado el presidente de la Comunidad, Javier Lambán, quien espera que "en 2019 entre en vigor un impuesto rebajado y armonizado con el del resto de las comunidades autónomas".
Ana Sirvent Artal
El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha hecho estas declaraciones en la presentación del proyecto de la reforma de la Facultad de Filosofía
El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha hecho estas declaraciones en la presentación del proyecto de la reforma de la Facultad de Filosofía

Zaragoza.- "Lo razonable es que en 2019 entre ya en vigor un Impuesto de Sucesiones rebajado, reformado y armonizado". Lo ha asegurado el presidente de Aragón, Javier Lambán, tras anunciar que el informe sobre este impuesto que está realizando el Gobierno, a instancia de las Cortes, "está prácticamente listo". Por ello, cree que "no creo que tardemos mucho en tener un impuesto reformado y que sitúe a los aragoneses en los mismos términos y obligaciones que el resto".

Y es que, en cuanto esté el informe será remitido al Parlamento aragonés. Allí será analizado por los grupos parlamentarios para que, a continuación, el Gobierno de Aragón haga una propuesta de reforma que recoja todo ello.

Acusa a Cifuentes de hacer "dumping fiscal"

Lambán ha reaccionado al anuncio, hecho hace apenas unas horas, por la presidenta de Madrid, Cristina Cifuentes, en materia fiscal. Considera que al presentar una batería de bajada de impuestos en dicha Comunidad "está aprovechando de forma ventajista e inaceptable su condición de capitalidad, lo que le permite tener ingresos extra que no tenemos las demás". Madrid "se puede permitir estos lujos" porque al ser la capital "produce unos ingresos añadidos fabulosos".

"Está haciendo dumping fiscal al resto", o lo que es lo mismo, competencia desleal. Según Lambán, Cifuentes "está dejándonos al resto en una situación complicada" y esta acción "tendría que tener algún tipo de corrección". 

5
comentarios
  • 5|xix dijo
    justo en elecciones ehhhhhh
  • 4|lara f.r dijo
    es que alguien entiende que haya que pagar por algo que ya han pagado tus padres?? holaaA????
  • 3|gerardo p dijo
    algún dí se daran cuenta de ccomo estan engañando y robando a sus ciudadanos y votantes...
  • 2|carlota dijo
    qué pasa??? que han tenido que publicar todos los periodicos, televisiones y radios del mundo que Aragón era la que tenía un impuesto más alto y se ha tenido que rendir no??
  • 1|angel dijo
    jaaaaaaaaaaaaaaaaaa no se lo cree ni él
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Antonio Coscollar Santaliestra

Antonio Coscollar Santaliestra

Con Sender en el camino

Según Ramón J. Sender, no pasamos de aficionados: la vida es tan corta que no da para más, excepto para los héroes, los santos y los guerreros. Creía Sender que cuantos más años cumplimos, antes nos damos cuenta de que la misión de una buena persona, incluso de un político (porque ambas cosas pueden darse en un mismo espíritu), esa misión, decía, es cumplir con nuestro deber, que es hacer bien nuestro trabajo y no traicionar la palabra dada. Dudaba de que hubiera otro quehacer que tuviera mayor importancia.