aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Martes, 11 de diciembre de 2018
Educación

14/3/2018

Casi 3.000 alumnos participarán en la IV edición del programa educativo de Endesa PlayEnergy

Fundación Endesa ha puesto en marcha en Aragón la IV edición del programa educativo dirigido a escolares PlayEnergy. Participarán un total de 2.900 alumnos de 3º y 4º de Primaria de 26 centros educativos aragoneses, que van a realizar 116 talleres de actividades. El objetivo es formar a las nuevas generaciones en ciencia y energía.
Redacción
Imagen de uno de los talleres de una pasada edición
Imagen de uno de los talleres de una pasada edición

Zaragoza.- Fundación Endesa ha puesto en marcha en Aragón una nueva edición del programa formativo dirigido a escolares, PlayEnergy, basado en dar a conocer el mundo de la electricidad y fomentar el uso eficiente de la energía. Se trata de un proyecto educativo de corte internacional, que promueve la formación y sensibilización de estudiantes de tercero y cuarto de Primaria de todos los países en los que tiene presencia el Grupo ENEL.

El programa de la Fundación Endesa, que alcanza su IV edición, va a contar con la participación de un total de 2.900 alumnos de 3º y 4º de Primaria de 26 centros educativos aragoneses, que van a realizar 116 talleres de actividades. El objetivo es formar y concienciar a las nuevas generaciones de estudiantes en materia de ciencia y energía.

PlayEnergy es un programa educativo internacional impulsado por Fundación Endesa que promueve el acercamiento del mundo de la electricidad a las aulas, a través de juegos y experimentos dinámicos coordinados por un experto de Endesa Educa, que se desplaza al centro docente con el material necesario para el desarrollo de dichas actividades. De esta manera, el alumnado toma contacto con el ecosistema energético mediante experimentos prácticos que ayudan a reforzar la teoría impartida en clase.

La puesta en marcha de estos talleres parte de la premisa “jugar para aprender”. Los centros, una vez inscritos en el taller, recibirán una maleta pedagógica con diferentes recursos didácticos sobre energía eléctrica, información sobre el concurso PlayEnergy y un dossier de actividades previo para preparar el taller PlayEnergy. En un ambiente participativo, divertido y dinámico, los alumnos, durante una hora, experimentan cómo se utilizan las diversas formas de energía para obtener electricidad.

Por otra parte, los centros educativos que participen en este taller podrán inscribirse en el concurso PlayEnergy Fundación Endesa Ciudad Inteligente durante el curso 2017/2018. Los participantes deberán pensar cómo sería su ciudad del futuro, una ciudad inteligente. Se clasificarán tres centros docentes y entre los premios que recibirán se encuentran mejoras en la infraestructura eléctrica de los centros ganadores, equipos informáticos y dispositivos electrónicos para los alumnos ganadores y el profesor tutor.

Cabe recordar que en la edición del curso pasado el tercer premio del concurso PlayEnergy fue adjudicado a ocho alumnos de tercero de Primaria del CEIP Don Pedro Orós de Movera, en Zaragoza.

Sobre Fundación Endesa

Fundación Endesa, presidida por Borja Prado, demuestra una clara vocación de desarrollo social a través de sus proyectos educativos, de la formación para el empleo, el compromiso con el medio ambiente y las iniciativas culturales.

Desarrolla proyectos de carácter educativo, impulsando iniciativas que transformen e innoven la educación en todos sus niveles y promoviendo la excelencia académica en al ámbito universitario a través de ayudas, becas y cátedras.

Impulsa proyectos de formación para el empleo, con foco en la promoción del talento, dirigido a personas en riesgo de exclusión social, a jóvenes emprendedores con escasos recursos y a profesionales de más de 50 años.

Implementa iniciativas de tipo medioambiental vinculadas con la educación en cultura ecológica y proyectos específicos de mejora de entornos naturales y de uso industrial.

Por último, pero no menos importante, la Fundación continúa impulsando la iluminación de los bienes del patrimonio histórico-artístico y de promoción, recuperación y conservación del arte y la cultura. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
José María Ariño Colás

José María Ariño Colás

Luces y sombras prenavideñas

Como todos los años, los polvorones a la entrada de los supermercados, la iluminación en algunos establecimientos comerciales y las compras compulsivas por parte de la ciudadanía anticipan una Navidad en la que, como siempre, las luces y las sombras mantendrán su habitual pugna. Pero no es de las luces navideñas ni del paulatino acortamiento de los días de lo que quería hablar, sino de las escasas buenas noticias y del futuro incierto que se cierne sobre nuestra comunidad autónoma, especialmente, sobre la provincia de Teruel.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
El Tirol. Alpes. Alemania.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra