El Parlamento Europeo de los Jóvenes (EYP) selecciona a los alumnos zaragozanos para la Sesión de Debate Nacional en Córdoba

Patricia Medrano, Virgina Villacampa y Victoria Millán del Colegio Sansueña; y Gema Izquierdo, Guillermo Chopo y Guillermo Pascual, del Liceo Europa, son los seis alumnos elegidos por el Parlamento Europeo de los Jóvenes (EYP) para asistir a la Sesión de Debate Nacional, que se celebrará el Córdoba el próximo mes de abril. El programa tiene como objetivo debatir sobre actualidad en un escenario parlamentario en inglés.

Zaragoza.- El Parlamento Europeo de los Jóvenes (EYP) ya ha seleccionado a los seis participantes de Zaragoza que asistirán a la Sesión de Debate Nacional que tendrá lugar el próximo mes de abril en Córdoba. Allí, se debatirán temas actuales en un escenario parlamentario en inglés.

Los alumnos elegidos por el jurado han sido Patricia Medrano, Virginia Villacampa y Victoria Millán del Colegio Sansueña; y Gema Izquierdo, Guillermo Chopo y Guillermo Pascual, del Liceo Europa.

La sesión, que se celebró del 2 al 4 de marzo en Etopia, fue organizada por cinco jóvenes estudiantes: tres de segundo de Bachiller (Marina Bueno y Susana Carreras, del Colegio Alemán, y Elena Vela, del Colegio de Fomento Sansueña) y dos de la UZ (Mireia Martínez y Andrés Laín) y consistió en la selección de los alumnos.

Todos los estudiantes de los siete colegios participantes (Colegio Inglés La Alfranca, IES Virgen del Espino, Colegio Alemán San Alberto Magno, Liceo Europa, Colegio de Fomento Sansueña, Condes de Aragón y Colegio Británico de Aragón) mejoraron sus competencias tanto académicas, al informarse e incluso debatir sobre temas de relevancia actual, como oratorias, adquiriendo o mejorando ciertas aptitudes como hablar en público o expresar sus ideales de manera argumentada; todo en un ambiente joven e innovador que deja lugar también para la diversión, completando así una experiencia enriquecedora de la que se llevaron inolvidables recuerdos.

Como una red de asociaciones independientes, EYP está presente en 40 países europeos y organiza alrededor de 600 eventos al año involucrando a aproximadamente 3.500 participantes. La organización cuenta con miles de jóvenes voluntarios haciendo de EYP un verdadero programa para gente joven, por gente joven.