BALONCESTO

Barreiro achaca a la falta de acierto la derrota del Tecnyconta en Tenerife

El Tecnyconta Zaragoza sufría una derrota ajustada en la cancha de Tenerife el pasado fin de semana, en un encuentro que los maños parecían tener controlado a falta de un minuto. Los maños caían en la prórroga, según Barreiro, por falta de acierto y por haber tenido una laguna en el juego. El sábado llega el poderoso Real Madrid.

Zaragoza.- Dura derrota la encajada por el Tecnyconta Zaragoza en su visita a Iberostar Tenerife, ya no porque el equipo no ofreciera una imagen competitiva, sino porque la sensación es de que los rojillos dejaron escapar la victoria cuando más cerca la tenían. En concreto, en un último minuto fatídico en el que los canarios remontaron hasta cinco puntos de diferencia, forzando la prórroga y llevándose el gato al agua en los cinco minutos extra.

Podía haber sido la octava victoria de la temporada para la escuadra dirigida ahora por Pep Cargol, pasando las cuentas por alcanzar las diez para obtener la permanencia matemática. Pero, sin tiempo para lamentarse por la derrota, el Tecnyconta Zaragoza ha retomado los entrenamientos en el pabellón Príncipe Felipe, con Jonathan Barreiro como protagonista en la sala de prensa.

El gallego ha reconocido que "fue una pena" porque el equipo "compitió muy bien contra Tenerife e hizo un gran trabajo", pero no se estuvo "acertado al final del partido y esas lagunas provocaron que no se ganara".

Además, ha explicado respecto a la jugada de la infracción de saque en la que se vio directamente involucrado que "un partido no se decide en una jugada y el rival la defendió muy bien", incidiendo en que "no hay que darle vueltas porque se hicieron muchas cosas buenas, pero sí saber los errores para corregirlos".

Mirando hacia el futuro más cercano, en el horizonte emerge el Real Madrid como próxima visita al Príncipe Felipe. Un choque especial para Barreiro, que vistió durante años la camiseta blanca, manifestando el alero que tiene "muchas amistades allí" y buena relación, por ejemplo, con un Pablo Laso que le hizo debutar.

Lo cierto también es que el equipo rojillo deberá mejorar sus prestaciones defensivas a tenor de los últimos encuentros, donde ha promediado 95 puntos en contra. En este sentido, Barreiro ha recordado que contra Tenerife hicieron "muy buena defensa" y que el partido se decantó "por no estar acertados" en los últimos instantes.