aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Lunes, 10 de diciembre de 2018
Zaragoza

13/3/2018

Tranvías de Zaragoza niega "incumplimiento de compromisos" y asegura que no hay motivos para la huelga

Tranvías Urbanos de Zaragoza ha negado el “incumplimiento de los compromisos” alcanzados en el SAMA en octubre relativos a los descansos de los conductores durante su jornada laboral. La dirección ha pedido a los usuarios de Zaragoza disculpas por el impacto en los desplazamientos debido a la huelga convocada por los conductores.
Redacción

Zaragoza.- Tranvías Urbanos de Zaragoza ha negado el “incumplimiento de los compromisos” alcanzados en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) el pasado mes de octubre y del convenio vigente relativos a los descansos de los conductores durante su jornada laboral.

En un comunicado, la dirección ha pedido disculpas a los ciudadanos y usuarios de la ciudad de Zaragoza “por el impacto en los desplazamientos de los usuarios debido a la huelga convocada por los conductores del tranvía”.

La empresa operadora del servicio ha apuntado que participó en la tarde de ayer en la reunión convocada por el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje, a petición del Comité de Empresa, con la intención de escuchar y analizar sus propuestas en relación al tema de conflicto antes mencionado.

Aseguran que” han mantenido sus reivindicaciones de un tiempo adicional por encima de lo acordado, además de reivindicaciones económicas asociados a la jornada de trabajo no previstas en el convenio colectivo en vigor, incumpliendo el compromiso adquirido en el acuerdo del SAMA de Octubre de 2017, de no realizar ninguna petición o reivindicación a la empresa con contenido económico durante la vigencia del convenio”. 

Destacan que antes de la convocatoria de la huelga, la empresa ya había trasladado dos propuestas distintas en las que se garantizaban los descansos acordados, sin que ninguna de ellas haya sido aceptada por el Comité.

La empresa ha resaltado que ratifica “su firme voluntad, compromiso y máxima disponibilidad para intentar alcanzar un acuerdo con el comité que responda a criterios y objetivos claros con la finalidad de que el conflicto finalice lo antes posible, al mismo tiempo que solicita al colectivo de conductores responsabilidad para la resolución del conflicto”.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Luis Iribarren

Luis Iribarren

¿De dónde venimos?

Y si existe un más allá o si hay reencarnación… Sí que la hay, cada cuatro años Aragón puede incluso decidir disolverse desde dentro, considerar como impropio que una placa cuatribarrada aparezca en un colegio unitario de Teruel o en el último rincón de Ribagorza en un centro de salud. Probablemente ambos equipamientos no existirían recentralizados. Probablemente estos equipamientos se le hubieran exigido al Rey de Aragón según instituciones propias, como equilibrio de sus políticas expansivas mediterráneas. Queremos perder ese norte.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
El Tirol. Alpes. Alemania.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra