Tranvías de Zaragoza niega "incumplimiento de compromisos" y asegura que no hay motivos para la huelga

Tranvías Urbanos de Zaragoza ha negado el “incumplimiento de los compromisos” alcanzados en el SAMA en octubre relativos a los descansos de los conductores durante su jornada laboral. La dirección ha pedido a los usuarios de Zaragoza disculpas por el impacto en los desplazamientos debido a la huelga convocada por los conductores.

Zaragoza.- Tranvías Urbanos de Zaragoza ha negado el “incumplimiento de los compromisos” alcanzados en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) el pasado mes de octubre y del convenio vigente relativos a los descansos de los conductores durante su jornada laboral.

En un comunicado, la dirección ha pedido disculpas a los ciudadanos y usuarios de la ciudad de Zaragoza “por el impacto en los desplazamientos de los usuarios debido a la huelga convocada por los conductores del tranvía”.

La empresa operadora del servicio ha apuntado que participó en la tarde de ayer en la reunión convocada por el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje, a petición del Comité de Empresa, con la intención de escuchar y analizar sus propuestas en relación al tema de conflicto antes mencionado.

Aseguran que” han mantenido sus reivindicaciones de un tiempo adicional por encima de lo acordado, además de reivindicaciones económicas asociados a la jornada de trabajo no previstas en el convenio colectivo en vigor, incumpliendo el compromiso adquirido en el acuerdo del SAMA de Octubre de 2017, de no realizar ninguna petición o reivindicación a la empresa con contenido económico durante la vigencia del convenio”. 

Destacan que antes de la convocatoria de la huelga, la empresa ya había trasladado dos propuestas distintas en las que se garantizaban los descansos acordados, sin que ninguna de ellas haya sido aceptada por el Comité.

La empresa ha resaltado que ratifica “su firme voluntad, compromiso y máxima disponibilidad para intentar alcanzar un acuerdo con el comité que responda a criterios y objetivos claros con la finalidad de que el conflicto finalice lo antes posible, al mismo tiempo que solicita al colectivo de conductores responsabilidad para la resolución del conflicto”.