aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Sábado, 18 de agosto de 2018
Economía

13/3/2018

El Opel Crossland X que fabrica Figueruelas recibe más de 100.000 pedidos en un año

El Opel Crossland X, el crossover pequeño de Opel, que se fabrica íntegro y en exclusiva en la planta de Figueruelas, ha recibido más de 100.000 pedidos en un año. Los fabricantes aseguran que destaca por su seguridad y ha sido calificado como "Best in Class 2017" por Euro NCAP, por lo que convence a los clientes por sus prestaciones.
Redacción

Zaragoza.- Justo un año después del inicio de sus ventas, 100.000 clientes en toda Europa ya han confiado en el Opel Crossland X, el crossover pequeño de Opel, fabricado con calidad y en exclusiva en la planta de Figueruelas. Se define como un coche "extremadamente atractivo en el exterior, muy espacioso y versátil en el interior, con un acabado en dos colores y una apariencia fresca y desenfadada de SUV".

"Con la tecnología típica de Opel, como los asientos delanteros ergonómicos con certificación AGR, que son únicos en este segmento de mercado, el Crossland X desempeña un papel clave en nuestra ofensiva actual de producto", ha dicho Peter Küspert, director ejecutivo de Ventas y Marketing de Opel AutomobileGmbH. Junto a sus hermanos de la familia X, el Mokka X, también producido en Zaragoza, y el Grandland X, 2018 será su primer año completo en el mercado y hará una contribución importante al crecimiento de Opel". 

El Crossland X fue el primer proyecto conjunto de Groupe PSA y Opel fruto de la colaboración que comenzó entre ambas compañías en 2012. Este automóvil comparte su arquitectura con el Citroën C3 Aircross, que empezó a producirse en la planta de Zaragoza en agosto del año pasado convirtiendo a la planta en una factoría multimarca.

El Crossland X destaca por su seguridad, habiendo sido calificado como “Best in Class 2017” por Euro NCAP, los automóviles más seguros en cada categoría según las evaluaciones de este organismo independiente, ofrece una variedad de sistemas de asistencia al conductor de última generación, como el Sistema de Mantenimiento de Carril o el Asistente de Señales de Tráfico. 

El Opel Crossland X ofrece muchas innovaciones que aumentan la seguridad: la Alerta de Colisión Frontal con Detección de Peatones y Frenada Automática de Emergencia, la Alerta al Conductor por Somnolencia, los faros delanteros LED de alta tecnología, la cámara de visión trasera panorámica de 180 grados o la Alerta de Ángulo Muerto, son sólo algunos ejemplos.

Está propulsado por eficientes motores gasolina y diesel de 1.2 y 1.6 litros de cilindrada, combinados con transmisiones manuales de cinco y seis velocidades o una caja de cambios automática de seis velocidades. También dispone de una versión de Autogas (GLP) con depósito electrónico multiválvulas para aquellos clientes concienciados especialmente por el medio ambiente.

El Crossland X es el tercer miembro de la familia Opel X de vehículos recreacionales de moda, junto con el robusto Mokka X y el más grande Grandland X del segmento compacto. La familia X goza de una creciente popularidad y dos de sus miembros Crossland X y Mokka X son productos “made in Spain”.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
José María Ariño Colás

José María Ariño Colás

Tormentas de verano

Mientras el mes de agosto se enseñorea del paisaje y nos acompaña en sus inicios con un calor sofocante, todos recordamos – e incluso anhelamos – las inevitables tormentas de verano, que han llegado a su cita sin falta durante los meses de junio y julio. Estas tronadas, como se denominan en muchos lugares de la geografía aragonesa, son más frecuentes en las montañas del Pirineo y en las sierras del Sistema Ibérico, e incluso pueden llegar al propio valle del Ebro.