aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Sábado, 23 de marzo de 2019
Zaragoza
13/3/2018

Un total de 1.042 propuestas para los distritos y 221 de ciudad continúan en debate para los Presupuestos Participativos

Redacción
En total, se han presentado 1.683 propuestas
En total, se han presentado 1.683 propuestas

Zaragoza.- Desde este lunes 12 y hasta el día 26 de marzo está abierto el plazo para que la ciudadanía pueda apoyar las propuestas que considere prioritarias en esta edición 2018 de Presupuestos Participativos. Podrán hacerlo a través de Internet, en la Plataforma de Gobierno Abierto. En total, son 1.042 propuestas para los distritos y 221 de ciudad sobre las que los vecinos de Zaragoza elegirán aquellas que pasen a la siguiente fase. 

Desde que el pasado día 26 de febrero se cerrara el plazo de presentación de propuestas, los servicios municipales han estado trabajando para realizar el primer filtro, retirando del debate las propuestas duplicadas, las que no cumplían los requisitos de competencia municipal, las que no eran inversión o excedían el presupuesto disponible. 

En total, se han presentado 1.683 propuestas; 335 para ciudad y 1.348 para los distritos, de las que continúan en debate 1.263. El principal motivo de retirada de propuestas es que no eran competencia municipal. 

Como novedad en la edición de este año, las Mesas tenían un papel muy activo en este primer filtrado. La Oficina de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto ha trabajado con las mesas en el replanteamiento de alrededor de 350 propuestas, para retirarlas, unificarlas o reformularlas. 

Las propuestas más respaldadas de ciudad y las 10 más apoyadas de cada distrito se sumarán a las ideas que se prioricen en las sesiones presenciales que se realizarán del 2 al 13 de abril. El total de las propuestas más apoyadas online y priorizadas presencialmente pasará a la Valoración Técnica, donde los servicios municipales realizarán un informe técnico y el presupuesto de dichas propuestas, para ir posteriormente a la votación final, -prevista para junio o julio-, en la que la ciudadanía elegirá las que se ejecutarán finalmente. 

Para facilitar la participación en esta fase, se ha previsto la utilización de puestos informáticos y personal funcionario en distintos equipamientos municipales. La red de Centros de mayores, el Ciberespacio Morlanes, varias Juntas municipales, entre otros, prestarán esta ayuda a la ciudadanía. 

Además, el Servicio Municipal de Voluntariado también colaborará para informar a los vecinos y vecinas de las diferentes propuestas y del funcionamiento del proceso. Asistirán a la ciudadanía en el edificio Seminario y en varios Centros Cívicos de la ciudad.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Luis Iribarren

Luis Iribarren

Pulso a la ciudad de Huesca en sus políticas medioambientales

La ciudad de Huesca debe valorarse como espacio institucional que, por sus dimensiones y excepto en servicios que requieren economía de mucha escala, puede fijar pautas para políticas comarcales de prestación de servicios públicos. Para capitales de comarca.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Ötzi. Alpes del Tirol. Italia.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra
Semana Teatral
Por Francisco Javier Aguirre