aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Miércoles, 20 de junio de 2018
Política

13/3/2018

El PP busca evitar el descenso de autónomos con medidas sobre financiación, relevo y segunda oportunidad

El Partido Popular ha registrado tres proposiciones no de ley para intentar paliar el descenso de autónomos en Aragón, que en 2017 fue de 729 personas. El objetivo es que el Gobierno de la Comunidad mejore la financiación, facilite la formación en el relevo en las empresas y asesore en las segundas oportunidades.
Raquel Hernández Bernal
Oliván ha criticado el "retroceso" del Gobierno de Aragón en materia de autónomos
Oliván ha criticado el "retroceso" del Gobierno de Aragón en materia de autónomos

Zaragoza.- El Partido Popular ha acusado al Gobierno de Aragón de "retroceder" en materia de autónomos y ha registrado tres proposiciones no de ley para intentar paliar el descenso de autónomos, que en 2017 fue de 729 personas en la Comunidad. El diputado popular Ricardo Oliván ha lamentado que el Ejecutivo haya rechazado "la mayor parte" de las doce iniciativas que han registrado los grupos en las Cortes, así como sus enmiendas al Proyecto de Ley de Presupuestos para 2018.

La primera de las iniciativas está enfocada a la financiación para proyectos empresariales emprendidos por autónomos. El Partido Popular insta al Gobierno de Aragón a apoyar fórmulas de financiación privada de a través de plataformas de financiación participativa, crowdfunding, así como redes de business angels para facilitar la colaboración entre los promotores de los proyectos.

La segunda de las iniciativas busca apoyar a los autónomos que dejaron de serlo pero deciden reemprender una iniciativa empresarial, tanto si desean volver a poner en marcha la misma empresa, como si es una distinta. Oliván pretende que el Gobierno de Aragón promueva un programa que incluya medidas de apoyo técnico y formación para reorientar el proyecto empresarial o definir uno nuevo y ayudas económicas para las fases de reorientación de consolidación del proyecto una vez puesto en marcha.

La última medida busca apoyar el proceso de relevo de autónomos en el medio rural porque "si se cierra una empresa se acaban muchas cosas con él". Este programa de ayuda debería incluir medidas de asesoramiento, apoyo técnico y formación para asumir y desarrollar un negocio. Además, también busca implementar ayudas económicas para facilitar la participación del emprendedor en el proceso y la consolidación del negocio, una vez asumida la responsabilidad de gestión del mismo.

Desde el Partido Popular no han concretado cuál sería el importe de las partidas necesarias para desarrollar estas tres iniciativas. Eso sí, en el caso de la del relevo de autónomos, la enmienda que impulsaron para el Proyecto de Ley de Presupuestos tenía un valor de 500.000 euros.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Ofrenda a la tormenta", de Dolores Redondo
Sara Dobarro

Sara Dobarro

Petón y el homenaje al Huesca

Hablar con Petón del ascenso del Huesca es casi como adentrarse en una de sus novelas, porque siente que con ello salda una “deuda” y pone a los personajes de su historia en el lugar que les corresponde. Mi conversación con Petón en esta entrevista también es un homenaje a mi padre, que falleció recientemente y que era un amante del fútbol. Además, admiraba a todas aquellas personas que eran constantes, humanas y trabajaban por y para los demás, como lo hace José Antonio Martín Otín.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Taillon. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra