aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Martes, 11 de diciembre de 2018
Cultura

13/3/2018

Arbolé celebra su X aniversario con noches de juglares y muchas otras sorpresas

El Teatro Arbolé cumple su X aniversario y lo celebra a lo grande en el Parque del Agua. Contará con una programación especial que comenzará el 16 de marzo con conciertos como el de Zenet, Zero en Conducta y noches de juglares. Además, se entregará el Pelegrín de Plata a Luis Felipe Alegre por su extensa trayectoria.
Patricia Vallés Calvo
Luis Felipe Alegre, Belén Aso y Esteban Villarrocha posan en la presentación del programa
Luis Felipe Alegre, Belén Aso y Esteban Villarrocha posan en la presentación del programa

Zaragoza.- La fábrica de sueños abre sus puertas a la magia del teatro y la cultura un año más. Un teatro Arbolé que está de celebración, ya que es su X aniversario e iniciará su cumpleaños con una programación especial que comenzará el 16 de marzo con “XXV años de más o menos juglares”. Además, ese mismo día se entregará el Pelegrín de Plata a Luis Felipe Alegre por su gran trayectoria durante 40 años.

En estos diez años Teatro Arbolé ha recibido a 408.697 espectadores en 3.372 funciones, con una media por función de 121 espectadores y un 54% de ocupación. Algo que según Luis Felipe Alegre se debe “al espíritu humano y de cercanía con su público”.

La programación que se iniciará el 16 de marzo se dirigirá tanto al público infantil como familiar. Será un encuentro de cantores de romances de ciego en el que actuarán figuras como Jaume Arnella, Javier Tárrega, Salvador Lucio y el Silbo Vulnerado. Este ciclo llamado “XXV años de más o menos juglares”, ya dio a Arbolé hace 25 años una gran visibilidad y con él pudo recuperar y reivindicar la juglaresca, algo que quieren seguir haciendo actualmente.

El momento álgido del programa llega en junio con el concierto de Zenet o el gran actor Héctor Altero recitando a León Felipe. El primer estreno será el 31 de mayo y 1 de junio con La Teta Calva que interpretarán la obra “¿Qué pasa con Michael Jackson?”. El 21 de junio el gran actor Héctor Alterio recitará a León Felipe en el espectáculo “Como hace 3.000 años…” acompañado por el músico José Luis Merlín. 

El jazz se colará en la programación de la mano de Zenet, que actuará en el teatro el 22 de junio, presentando su último disco “Si sucede, conviene”. El 23 y 24 de junio serán las últimas actuaciones de la mano de Zero en Conducta con su obra de títeres para adultos “La dernière danse de Brigitte” y de El Silbo Vulnerado con el espectáculo “Desde azul”.

La jefa del servicio de cultura del gobierno de Aragón, Belén Aso, ha incidido “en que les llena de orgullo poder participar en proyectos escénicos como este, en los que dan alas a la cultura”. Por su parte, el director de teatro Arbolé, Esteban Villarrocha, ha mostrado su satisfacción “al poder hacer un programa que une el teatro, la danza, los títeres y la música”. Además, remarca que “lo que son hoy en día es gracias a esos 408.697 espectadores y que sin ellos no hubiese sido posible cumplir este sueño”.

De momento, Arbolé sigue cosechando cifras excelentes, con espectáculos para el público infantil y familiar a los que han acudido 134.677 espectadores, campañas escolares con 133.960 alumnos y espectáculos para público adulto con 59.344 y 80.677 programaciones especiales. Villarrocha sólo espera que esta fábrica de sueños siga funcionando durante muchos más años.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Aragón Estrena
José María Ariño Colás

José María Ariño Colás

Luces y sombras prenavideñas

Como todos los años, los polvorones a la entrada de los supermercados, la iluminación en algunos establecimientos comerciales y las compras compulsivas por parte de la ciudadanía anticipan una Navidad en la que, como siempre, las luces y las sombras mantendrán su habitual pugna. Pero no es de las luces navideñas ni del paulatino acortamiento de los días de lo que quería hablar, sino de las escasas buenas noticias y del futuro incierto que se cierne sobre nuestra comunidad autónoma, especialmente, sobre la provincia de Teruel.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
El Tirol. Alpes. Alemania.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra