aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Domingo, 24 de junio de 2018
Zaragoza

13/3/2018

Zaragoza ofrece 16 talleres para escolares en Semana Santa con el programa Mira!

El programa “Mira!” para escolares de entre 4 y 14 años vuelve a su cita en Zaragoza en las vacaciones de Semana Santa en el Centro Cívico Delicias. Del 2 al 6 de abril, podrán elegir entre 16 talleres distintos como rap, cocina, fotografía y radioteatro, entre otras actividades. Hay 120 plazas y los precios son de 30 euros por taller.
Guillermo Pemán Portella
Cartel del programa Mira!
Cartel del programa Mira!

Zaragoza.- El programa “Mira!” para escolares de entre 4 y 14 años vuelve a su cita en Zaragoza durante las vacaciones de Semana Santa en el Centro Cívico Delicias. Del 2 al 6 de abril, podrán elegir entre 16 talleres distintos como rap, cocina, fotografía y radioteatro, entre otras actividades. Hay 120 plazas y los precios son de 30 euros por taller y de 50 si se realizan dos talleres a lo largo de la mañana. 

A partir de un abanico de disciplinas culturales, los talleres tienen como prioridad trabajar valores como el desarrollo de la creatividad, el espíritu crítico, la autonomía personal, el consumo responsable, la integración social, o la solidaridad, ha destacado la concejal de Participación Ciudadana, Elena Giner.

El proyecto reivindica desde sus orígenes que la cultura se hace entre todos, para todos, y además es divertida. “Proclama, así, la importancia de la misma en nuestras vidas, su valor como motor de cambio social, y considera que un futuro con más cultura equivaldrá a una sociedad mejor. Inocula así el amor por ella a los que están destinados a convertirse en protagonistas del futuro y, de paso, la configura como parte indisociable de sus vidas”, ha subrayado la programadora de Mira!, Pepa Enrique. 

En este 2018 Mira! se llevará a cabo los días 2, 3, 4, 5 y 6 de abril en el Centro Cívico Delicias, a partir de un formato que lo diferencia de otros proyectos, y es que en lugar de ofertar un menú de contenidos cerrados, aquí los participantes pueden elegir a qué talleres quieren asistir de entre una apetitosa carta: rap, cocina, radioteatro, fotografía y redes sociales, ciencia, grafiti, tecnología, DJ, o disfraces… y así hasta dieciséis disciplinas. 

En esta edición, Mira! repite la colaboración iniciada el pasado año con Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento y Etopia Kids. El proyecto fomenta desde Etopia Centro de Arte y Tecnología el aprendizaje a través del juego y la experimentación con tecnologías creativas (robótica, programación con processing y scratch, animación, electrónica básica con Arduino, etc.), para descubrir nuevas capacidades y alimentar la imaginación. 

Como en la pasada edición, varios talleres de Mira! 2018 han sido pensados junto al equipo de Etopia Kids, aunando los objetivos de ambos proyectos, el resultado de la colaboración son los talleres de dibujos animados, fotografía y redes sociales, ecodiseño, y DJ’s de historias. 

Las novedades de Mira! en esta edición 2018 se centran en una mayor oferta de talleres y plazas con respecto a ediciones anteriores, y en la intervención del tejido de Centro Cívico Delicias. Los talleres fomentarán la relación de los niños y niñas participantes con los distintos usuarios del centro, especialmente con el colectivo de tercera edad, potenciando la integración social de mayores y pequeños, así como el sentimiento de comunidad. 

Así, en el taller de ecodiseño se fabricará mobiliario y objetos tras escuchar las necesidades de los usuarios del centro (desde el personal de limpieza, hasta los mayores que acuden al centro de día); en el taller de cocina se prepararán platos que luego se compartirán con los mayores; en el taller de grafiti se realizará un mural del que formarán parte distintos habitantes del centro; o en el de radioteatro se creará una historia de forma colectiva con mayores.

El proyecto prosigue así, un año más, en su tarea de construir, con la cultura como herramienta, un futuro mejor, y se consolida como una oferta educativa alternativa, original y de calidad. 

Las inscripciones pueden realizarse en la página web de Mira! desde el 12 de marzo. Se recomienda darse prisa, porque en anteriores ediciones las plazas se han agotado rápidamente. Y es que, además de apetitosos, los talleres tienen un precio asequible: un total de 35€ por un taller de cinco días, o de 50€ por dos talleres de cinco días.

Etopia centro de arte y tecnología

Paralelamente, y dentro de la oferta organizada desde el Área de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto del Ayuntamiento, el Centro de Arte y Tecnología Etopia programa, del 2 al 6 de abril, cuatro talleres diferentes con motivo de las vacaciones escolares de Semana Santa, para niños y niñas de 6 a 14 años. Estas actividades han sido diseñadas por Etopia Kids, el programa educativo del centro que dirige la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento.

En los diferentes talleres de esta edición de la Primavera Creativa se ofrecerá una aproximación a la fauna y la flora de Aragón de una manera divertida y muy tecnológica, con actividades como la creación de un mural interactivo en el que se situarán las especies autóctonas aragonesas, la reproducción de los ecosistemas de la comunidad autónoma dentro del universo Minecraft, el desarrollo de videojuegos protagonizados por la fauna local o la recreación de plantas de nuestros bosques y prados mediante corte láser y electrónica.

Estos talleres, programados en bloques de dos y tres días, se realizarán en horario de 9 a 14 horas, con posibilidad de acogerse al horario expandido de 8.30 a 9.00 horas y de 14.00 a 14.30 horas. 

Además, un 15% de las plazas ofertadas para estos talleres han sido reservadas para becas de carácter social, que la FZC gestionará con entidades dedicadas a la atención del menor.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Ofrenda a la tormenta", de Dolores Redondo
Luis Iribarren

Luis Iribarren

Producción de carne y Expoforga 2018

La Comarca de Jacetania tiene la enorme suerte de que Jaca y los valles superiores del Pirineo Occidental sean un enorme escaparate que permite que determinados productos y alimentos artesanos puedan venderse, además de exportarse a otras comunidades vecinas y sur de Francia. Afluyendo consumidores casi gourmets y con recursos que les permiten ingerir alimentos de calidad.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Macizo de Monte Perdido. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra