aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Viernes, 22 de marzo de 2019
Sociedad
13/3/2018

Ejea se lanza a la piscina para recaudar fondos para Adisciv

Adrián Luis Rúa
La alcalde de Ejea, Teresa Ladrero, y la consejera Broto, junto con los organizadores del Reto

Zaragoza.- Los habitantes de Ejea de los Caballeros y de las Cinco Villas tienen este jueves una cita ineludible, el Reto Nado Solidario 2018. 20.000 largos durante doce horas ininterrumpidas para sumar un total de 500 kilómetros es la meta de los 26 alumnos del instituto Reyes Católicos que han organizado este evento a beneficio de Adisciv, la Asociación de Disminuidos Psíquicos Cinco Villas. 

Con el dinero recaudado, tal y como ha desarrollado la alcalde de Ejea y vicepresidenta de la DPZ, Teresa Ladrero, se financiará la reapertura de las viviendas tuteladas de Adisciv, ubicadas en el paseo de la Constitución de la localidad, que darán albergue a ocho personas. 

Según han informado los organizadores del Reto Nado Solidario, se han vendidos los 200 paquetes de 2.500 metros, valorados en 20 euros cada uno, para que cualquier particular y empresa pueda participar. Asimismo, se ha abierto una cuenta bancaria donde cualquier persona pueda realizar una donación para aportar su gotita de solidaridad. 

En este segundo año, el evento solidario crece para ser más ambicioso. Para alcanzar los 500 kilómetros, se habilitará las seis calles de la piscina climatizada municipal, en lugar de las dos de la pasada edición. Los 26 estudiantes, que cursan el grado superior en Actividades Físicas y Deportivas, comenzarán a nadar por relevos a partir de las 8.00 horas. 

De forma paralela, se han programado diversas actividades desde las 16.00 horas en el frontón cubierto y en el albergue municipal, que irán desde zumba y cardioboxing hasta juegos cooperativos y la actuación del grupo local Tako.

Por último, la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, ha resaltado que con iniciativas como el Reto Nado Solidario se demuestra que "toda la sociedad es voluntaria pero que los jóvenes también lo son".

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Luis Iribarren

Luis Iribarren

Pulso a la ciudad de Huesca en sus políticas medioambientales

La ciudad de Huesca debe valorarse como espacio institucional que, por sus dimensiones y excepto en servicios que requieren economía de mucha escala, puede fijar pautas para políticas comarcales de prestación de servicios públicos. Para capitales de comarca.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Ötzi. Alpes del Tirol. Italia.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra
Semana Teatral
Por Francisco Javier Aguirre