aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Lunes, 18 de junio de 2018
Economía

13/3/2018

La iniciativa "Ecosistema más Empresa" de Ibercaja impulsa la colaboración y competitividad de empresas y startups

Ibercaja Banco y su Fundación han presentado este martes el Ecosistema Más Empresa, una nueva forma de relacionarse con las empresas, los emprendedores, los profesionales y la sociedad en general. Así, van a ayudar a las entidades a generar nuevos sistemas de innovación que les permitan evolucionar al siguiente nivel.
Lara Escudero Manchado
Para Ibercaja, la innovación es clave a la hora de combinar modelos de negocio nuevos y existentes

Zaragoza.- Ibercaja Banco y la Fundación Ibercaja han presentado este martes el Ecosistema Más Empresa, una nueva forma de relacionarse con las empresas, los emprendedores, los profesionales y la sociedad en general. El Ecosistema aglutina toda la labor desarrollada hasta ahora por la entidad con el sector empresarial, priorizando las nuevas realidades del mercado, basadas en la colaboración y el trabajo en equipo.

Para Ibercaja, la innovación es clave a la hora de combinar modelos de negocio nuevos y existentes. Por ello, a través del Ecosistema, va a acompañar a las empresas, ayudándolas a generar nuevos sistemas de innovación que les permitan evolucionar al siguiente nivel. En este Ecosistema convive la conexión entre empresas y startups con plataformas de innovación abierta, programas de acompañamiento, herramientas, talleres, tendencias, networking… en todo el territorio nacional, a través de la presencia con la que cuenta Ibercaja en España. 

Durante la presentación, el consejero delegado de Ibercaja, Víctor Iglesias, ha defendido que "la magnitud de los retos que afrontamos en las compañías no puede superarse de manera individual ni sólo con la gestión cotidiana". "Sea cual sea nuestra dimensión, debemos estar abiertos a la innovación en procesos y productos, a las tecnologías disruptivas que están surgiendo, a las nuevas formas de captar y vincular talento. En definitiva, hemos de adaptarnos a todas las tendencias que vienen", ha señalado. 

Por su parte, el director general de la Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo, ha explicado que, con el Ecosistema Más Empresa, "la Fundación Ibercaja e Ibercaja Banco contribuimos a la generación de oportunidades, tanto para las empresas como para las personas, como venimos haciendo en esta entidad desde hace 140 años". "Ante el nuevo contexto económico, social y tecnológico, nos hemos fijado un doble objetivo. Por un lado, contribuir a que las empresas, emprendedores y profesionales impulsen sus procesos de transformación para adaptarse a las nuevas coordenadas del mercado; y, por otro, ayudar a que las personas puedan aprovechar las oportunidades del nuevo escenario económico y tecnológico", ha matizado.

En el acto de presentación del Ecosistema, el director de Marketing y Estrategia Digital de Ibercaja Banco, Nacho Torre, ha indicado que "las empresas necesitan relacionarse con su banco de manera diferente a la tradicional". "Sabemos que quieren que les resolvamos de modo ágil y eficiente sus necesidades financieras, pero vamos a dar un paso más, estableciendo un firme compromiso: facilitar su proceso de cambio, acompañándolas e impulsando un ecosistema abierto que genera nuevas oportunidades y nuevos modelos de innovación", ha explicado. 

Partners relevantes y un "Think tank" de expertos

"En esta iniciativa nos acompañan diferentes organizaciones y profesionales que refuerzan nuestra apuesta por la excelencia y la confianza en el Ecosistema, y a los que agradecemos mucho su apoyo", ha indicado Nacho Torre. Estas empresas, que ya forman parte activa del Ecosistema, son BSH, Edelvives, HMY-Yudigar, Mondo, Ámbar-La Zaragozana, Microsoft, Fersa, Hiberus Tecnología, Inycom, Efor y Esic.

Además, un "Think tank" integrado por un equipo de expertos de diferentes sectores, líderes en su industria, orientará semestralmente al Órgano Rector del Ecosistema Más Empresa con consejos y directrices sobre la generación de ideas que responden a la evolución, tendencias y soluciones del mercado. Entre ellos, está Pedro Moneo, CEO de Opinno, Young Global Leader del Foro Económico Mundial y publisher de las revistas MIT Technology y Harvard Business, que ha participado también en la presentación del Ecosistema Más Empresa con la ponencia "10 tendencias del management en la era digital". María López (CEO de Bitbrain), Javier Megías (cofundador&CEO de Startupxplore), Victor Gonzalo (director de Marketing Corporativo y Director Creativo Ejecutivo de Opticalia Global Holding) y el propio Nacho Torre forman también parte de este "Think tank".

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Ofrenda a la tormenta", de Dolores Redondo
Miguel Ángel Otín Lloro

Miguel Ángel Otín Lloro

Mentores

La definición más extendida de ¨mentor o mentora¨ es la de consejero, guía o tutor. Otras figuras o definiciones aceptadas son las de entrenador, maestro, asesor, patrocinador, padrino, discipulador, guía espiritual… Personalmente, la definición y significado que más me satisface es la de ¨persona que, con mayor conocimiento y/o experiencia, ayuda a otra persona con menor conocimiento y/o experiencia¨.