aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Martes, 11 de diciembre de 2018
Teruel

13/3/2018

El pabellón Los Planos de Teruel ya cuenta con un muro de escalada sin cuerda

El pabellón Los Planos de Teruel ya cuenta con un muro de escalada sin cuerda (boulder). Se trata de una instalación muy demandada en la ciudad, donde ya existían dos rocódromos. Supera los 60 metros cuadrados de superficie escalable, con dos planos inclinados, un plano vertical y el techo. Los niños solo podrán subir hasta dos metros.
Redacción
Ya se puede practicar escalada en este nuevo espacio deportivo
Ya se puede practicar escalada en este nuevo espacio deportivo

Zaragoza.- El pabellón Los Planos de Teruel ya cuenta con un muro de escalada sin cuerda (boulder) que era muy demandado en la ciudad, en la que existen dos rocódromos, uno en el propio pabellón, al lado del cual se ha instalado el nuevo muro, y otro en el Centro de Ocio Joven de la plaza Domingo Gascón.

Se trata de un espacio que supera los 60 metros cuadrados de superficie escalable, con dos planos inclinados, un plano vertical y el techo, protegido por una colchoneta en el suelo y una malla en la zona de acceso.

El presidente del Grupo de Alta Montaña de Teruel (Gamte), Chabi Ripoll, ha valorado positivamente la nueva instalación como zona de entrenamiento y de promoción de este deporte. "Las distintas inclinaciones de los planos hacen más o menos complicado el ascenso y los itinerarios van marcados con colores, de momento tenemos cuatro, cada uno de una dificultad diferente", ha explicado.

Lo pueden utilizar tanto niños como adultos, si bien los pequeños deben tomar la precaución de no subir más allá de dos metros, mientras que los adultos pueden subir al techo sin problema.

Esta nueva zona de escalada presenta un aspecto muy atractivo, con llamativos colores, con el naranja como fondo. El concejal de Deportes, Javier Domingo, ha considerado que se trata de una "buena noticia para el mundo de la escalada" y ha recordado que con esta actuación se responde a una demanda tanto del club como de la Escuela Municipal de Escalada. "Estamos muy contentos de inaugurar esta nueva zona de escalada y esperamos que su uso sea cada vez mayor", ha concluido.

Desde este mismo martes ya se puede practicar escalada en este nuevo espacio deportivo.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
José María Ariño Colás

José María Ariño Colás

Luces y sombras prenavideñas

Como todos los años, los polvorones a la entrada de los supermercados, la iluminación en algunos establecimientos comerciales y las compras compulsivas por parte de la ciudadanía anticipan una Navidad en la que, como siempre, las luces y las sombras mantendrán su habitual pugna. Pero no es de las luces navideñas ni del paulatino acortamiento de los días de lo que quería hablar, sino de las escasas buenas noticias y del futuro incierto que se cierne sobre nuestra comunidad autónoma, especialmente, sobre la provincia de Teruel.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
El Tirol. Alpes. Alemania.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra