BOXEO

El mejor boxeo nacional se da cita este sábado en Zaragoza

El pabellón Siglo XXI será este sábado el escenario de una velada de boxeo olímpico de primer nivel, que supone la llegada a Zaragoza de los más destacados especialistas tanto del país como de la Comunidad. Un total de ocho combates entre los que destaca el de Samuel Carmona, diploma en los Juegos de Ríos, frente a Mario Ospina.

Zaragoza.- El boxeo quiere recuperar su hueco histórico en Zaragoza y este sábado tiene una oportunidad de oro. Porque el pabellón Siglo XXI será el escenario de una gran velada de boxeo olímpico de primer nivel, acreditada por la Federación Aragonesa y que dará comienzo a las 20.00 horas.

Los espectadores podrán disfrutar de un total de ocho combates en una jornada dirigida a la promoción de este deporte en la Comunidad Autónoma, que ha triplicado las licencias en los últimos años, tal y como han asegurado en la rueda de presenta de presentación de la velada desde la Federación Aragonesa de Boxeo.

El plato fuerte será el que cierre el evento. En él se enfrentarán Samuel Carmona, quinto clasificado en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, además de bronce en el Campeonato de Europa e invicto en la WSB Liga Mundial. De hecho, llega de pelear y ganar en su último combate en Croacia. Enfrente estará el subcampeón de España y asiduo a competiciones internacionales Mario Ospina, afincado en Bilbao.

Pero antes la velada contará con varios combates amateur 3x3, es decir, de tres asaltos en tres minutos. En ellos se batirán en duelo los más destacados boxeadores de la Comunidad Autónoma de Aragón y también habrá espacio para un duelo especial. Será el que enfrente a dos subcampeonas de España de peso ligero, la zaragozana Belén Seba y la cordobesa Mamen Madrueño.

Además, el evento tiene más alicientes como el envite de peso entre el aragonés Pablo Lana y el representante de la selección española Miguel Cuadrado, que ha sido campeón de España en tres ocasiones.

Por su parte, el boxeador José Ramón Escriche, organizador principal de este evento, ha recordado que "el boxeo no es pegarse" y que la cantera aragonesa en este deporte es, cada día, más importante. Además, el concejal de Deporte del Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Híjar, ha recordado la figura de Perico Fernández, quien fuera campeón del mundo.