aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Domingo, 24 de junio de 2018
Economía

12/3/2018

Sindicatos bancarios alertan en Zaragoza de la falta de seguridad para los trabajadores

Los sindicatos bancarios Fine y Apeca han puesto de manifiesto en Zaragoza su preocupación por la falta de seguridad para los trabajadores. Según una encuesta, el 80% de los empleados del sector financiero se siente inseguro en su puesto de trabajo. Por ello, van a lanzar la campaña "Al final del día, todos somos lo mismo, personas".
Raúl Gascón Tella


En la encuesta han participado un total de 1.465 trabajadores de toda España
En la encuesta han participado un total de 1.465 trabajadores de toda España

Zaragoza.- "La crisis ha golpeado doblemente a los trabajadores del sector financiero: como trabajadores y como personas". Este es el mensaje que los sindicatos bancarios Fine y Apeca han querido poner de manifiesto con una encuesta sobre conciliación, clima y seguridad laboral. Así, un 80% de los empleados asegura sentirse "inseguro" en su puesto de trabajo y el 98% ve una "degradación de su imagen" durante la crisis económica.

Los resultados son claros. Tal y como ha señalado el presidente de Fine, Luis José Rodríguez Alfayate, "la crisis ha supuesto no solo despidos, recortes o traslados, sino que ha provocado la pérdida de confianza de la sociedad". "Los trabajadores sienten que no son respetados, y prueba de ello son las continuas agresiones verbales y físicas, teniendo que lamentar algún brutal asesinato. Queremos decir basta", ha reclamado.

Y es que desde Fine quieren resaltar los problemas de seguridad que las entidades bancarias no son capaces de arreglar. "Las entidades están apostando por la seguridad del dinero, pero no somos capaces de dar seguridad a nuestros compañeros. Eso es lo que más nos preocupa. Nosotros somos los que estamos en contacto con nuestro cliente y los que nos llevamos los palos", ha manifestado.

Por ello, desde Fine van a lanzar una campaña en busca de la concienciación social, bajo el lema "Al final del día, todos somos lo mismo, personas". Así, van a difundir estos mensajes en redes sociales y cada trabajador recibirá distintivos que promuevan esta idea. El secretario de comunicación del sindicato, José Fermín Iglesias, ha aseverado que "el personal del sector financiero tenemos los mismos problemas y preocupaciones que el resto de los ciudadanos".

Del mismo modo, un 43% de los encuestados afirma que no puede conciliar la vida laboral y familiar, reconociendo que, como consecuencia de la prolongación de su jornada, se han perdido cumpleaños familiares, actuaciones de hijos o eventos culturales. Esta situación lleva a un 85% a sufrir algún trastorno como estrés, insomnio o ansiedad. El secretario general de Fine, Jordi Freixas, ha indicado que "la gran mayoría de las entidades han aprovechado para introducir cierto miedo en las plantillas, que provoca que nuestros compañeros hagan un sobreesfuerzo de dedicación para evitar que algún desalmado les diga que en la calle hace mucho frío".

En la encuesta han participado un total de 1.465 trabajadores de toda España, realizada entre el 1 y el 25 de febrero.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Ofrenda a la tormenta", de Dolores Redondo
Luis Iribarren

Luis Iribarren

Producción de carne y Expoforga 2018

La Comarca de Jacetania tiene la enorme suerte de que Jaca y los valles superiores del Pirineo Occidental sean un enorme escaparate que permite que determinados productos y alimentos artesanos puedan venderse, además de exportarse a otras comunidades vecinas y sur de Francia. Afluyendo consumidores casi gourmets y con recursos que les permiten ingerir alimentos de calidad.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Macizo de Monte Perdido. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra