aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Lunes, 10 de diciembre de 2018
Teruel

12/3/2018

La juez de Alcañiz acuerda no acumular las dos causas abiertas contra Igor el Ruso

La magistrada del Juzgado de Instrucción número 2 de Alcañiz ha acordado no acumular las dos causas abiertas contra Norbert Feher, alias Igor el Ruso, por la presunta comisión de tres delitos de asesinato y otros dos de homicidio en grado de tentativa. Consideran que los hechos ya implican un procedimiento penal complejo.
Redacción

Zaragoza.- La magistrada del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Alcañiz ha acordado no acumular las dos causas abiertas contra Norbert Feher, alias Igor el Ruso. Una de ellas es la que instruye ese mismo tribunal por el triple crimen de Andorra y la otra se sigue en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Alcañiz por el tiroteo a dos vecinos de Albalate del Arzobispo.

La magistrada considera que los hechos que se investigan ya implican la existencia de un procedimiento penal de instrucción compleja por la gravedad de los hechos investigados, las diligencias de instrucción necesarias para su esclarecimiento, la cantidad de partes personadas, tanto como acusación particular como popular, la práctica de diversos informes periciales que están pendientes de recibirse, así como la práctica de otras diligencias de instrucción que pudieran ser necesarias.

De conformidad con la Ley de Enjuiciamiento Criminal, la magistrada entiende que la acumulación de otros hechos supuestamente delictivos, cometidos en fechas anteriores, lejos de resultar conveniente para su esclarecimiento, complicarían aún más la instrucción "aumentando de manera injustificada tanto la duración como la complejidad del presente procedimiento".

En su auto, recuerda la instructora que, al tratarse de tres delitos de asesinato, el procedimiento deberá tramitarse por el tribunal del jurado mientras que el resto de los delitos presuntamente cometidos por Feher deberían ser tramitados por diferentes procedimientos, dependiendo de la calificación jurídica definitiva que se haga, y que la acumulación de tal cantidad de delitos para su enjuiciamiento por un jurado podría implicar una gran complejidad para determinar el objeto del veredicto.

Razona también que no procede entender que exista conexión entre los diversos hechos cometidos en otras fechas, delitos suficientemente individualizados por sus circunstancias, con los delitos de asesinato y añade que el hecho de que hayan podido ser cometidos por la misma persona no implica la ineludible necesidad de una investigación y prueba en su conjunto.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Luis Iribarren

Luis Iribarren

¿De dónde venimos?

Y si existe un más allá o si hay reencarnación… Sí que la hay, cada cuatro años Aragón puede incluso decidir disolverse desde dentro, considerar como impropio que una placa cuatribarrada aparezca en un colegio unitario de Teruel o en el último rincón de Ribagorza en un centro de salud. Probablemente ambos equipamientos no existirían recentralizados. Probablemente estos equipamientos se le hubieran exigido al Rey de Aragón según instituciones propias, como equilibrio de sus políticas expansivas mediterráneas. Queremos perder ese norte.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
El Tirol. Alpes. Alemania.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra