aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Domingo, 24 de junio de 2018
Zaragoza

12/3/2018

Los servicios mínimos del tranvía serán del 50% en caso de que no se alcance un acuerdo

El Ayuntamiento ha decretado servicios mínimos ante la posibilidad de huelga de los conductores del tranvía. Se establecen para el período comprendido entre mañana, 13 de marzo, y el día 7 de abril, con paros parciales en distintos días y tramos horarios. El decreto de servicios mínimos ronda el 50% del funcionamiento del servicio.
Claudia Ortín Sancho
Los paros tendrían lugar entre este martes y el 7 de abril
Los paros tendrían lugar entre este martes y el 7 de abril

Zaragoza.- Ante la posibilidad de que a partir de mañana, martes 13 de marzo, y hasta el día 7 de abril, se produzcan incidencias en el funcionamiento del tranvía como consecuencia de la huelga con paros parciales que ha convocado el colectivo de conductores de Los Tranvías de Zaragoza, S.L., para el caso de que no se llegue a un acuerdo con la empresa, el Ayuntamiento de Zaragoza ha emitido un decreto de servicios mínimos que ronda el 50% del funcionamiento total del servicio.

Estos servicios mínimos, según han informado desde el Consistorio, "se plantean desde la perspectiva de garantizar, armonizar y respetar al máximo tanto el derecho de huelga de trabajadores y trabajadoras como el derecho al funcionamiento de los servicios públicos que tiene el conjunto de la ciudadanía, especialmente en un ámbito tan importante como la libre circulación de las personas y el transporte público urbano". En consecuencia, los servicios que se pretende mantener como mínimos se estiman del entorno del 50% "y se pretende que sean los suficientes para gestionar la línea en condiciones de seguridad y resolver, aún con dificultad, las posibles incidencias que se puedan producir", han agregado.

En consecuencia, para los martes días 13, 20, 27 de marzo y 3 de abril; los jueves días 15, 22, 29 de marzo y 5 de abril; y los sábados días 17, 24, 31 de marzo y 7 de abril, se han establecido servicios mínimos de 8.00 a 10.00 horas y de 19.00 a 21.00 horas.

En concreto, los martes y jueves de 8.00 a 9.00 horas y de 9.00 a 10.00 horas, saldrán 9 unidades laborables de las 18 que funcionan con normalidad, lo que supone un 50% de servicio mínimo. La frecuencia será de 10 minutos. A partir de las 10.00 horas el servicio contará con trece unidades en servicio hasta las 19.00 horas. Desde esta hora y hasta las 21.00 horas saldrán 9 de las 17 unidades que circulan habitualmente, también con diez minutos de frecuencia. A partir de las 21.00 horas habrá trece unidades en servicio.

Los sábados de 8.00 a 9.00 horas saldrán tres de las cinco unidades totales, con una frecuencia de 30 minutos. De 9.00 a 10.00 horas saldrán cinco de las nueve unidades, con frecuencia de 20 minutos y a partir de esa hora habrá nueve unidades en servicio. Por la tarde, de 19.00 a 21.00 horas saldrán seis de las doce unidades totales con una frecuencia de 15 minutos. A partir de entonces habrá en circulación doce unidades.

El Jueves Santo, de 8.00 a 10.00 horas saldrán tres de las seis unidades, cada 30 minutos, y de 19.00 a 21.00 horas circularán seis de cada once convoyes, cada 15 minutos. A partir de entonces el servicio contará con once unidades.

El Ayuntamiento de Zaragoza insta a la empresa y al comité a continuar negociando hasta alcanzar un acuerdo satisfactorio para todas las partes, que, además, beneficiará y evitará molestias y complicaciones en sus desplazamientos al conjunto de la ciudadanía.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Ofrenda a la tormenta", de Dolores Redondo
Luis Iribarren

Luis Iribarren

Producción de carne y Expoforga 2018

La Comarca de Jacetania tiene la enorme suerte de que Jaca y los valles superiores del Pirineo Occidental sean un enorme escaparate que permite que determinados productos y alimentos artesanos puedan venderse, además de exportarse a otras comunidades vecinas y sur de Francia. Afluyendo consumidores casi gourmets y con recursos que les permiten ingerir alimentos de calidad.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Macizo de Monte Perdido. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra