aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Miércoles, 19 de septiembre de 2018
Política

12/3/2018

El PP exige al PSOE que rectifique por "equipararles con los asesinos de mujeres"

El PP de Aragón ha exigido al grupo parlamentario del PSOE en en Congreso de los Diputados que retire su afirmación de que "no habilitar los fondos para violencia de género" significa "ponerse del lado de aquellos que ponen en riesgo la vida de las mujeres”. Los populares han calificado esta afirmación de "política basura".
Redacción

Zaragoza.- El PP de Aragón ha exigido este lunes a la diputada socialista en el Congreso Ángeles Álvarez que retire su afirmación de que “no habilitar los fondos (para violencia de género en los presupuestos generales del estado de 2018) significa ponerse del lado de aquellos que ponen en riesgo la vida de las mujeres”. La parlamentaria del PSOE realizó estas declaraciones durante un encuentro en Zaragoza al que también asistió la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto.

El PP ha denunciado la utilización de la "política basura" por parte de los socialistas en un asunto que “en el Partido Popular, siempre hemos mantenido que debe concitar el máximo acuerdo posible así como la no instrumentalización de las víctimas, y con sus falsas acusaciones el PSOE ha roto ese acuerdo”, ha declarado la diputada del PP en las Cortes, Ana Marín.

La diputada nacional Pilar Cortes, que durante los últimos meses ha participado en la comisión parlamentaria del Congreso para impulsar el Pacto de Estado Contra la Violencia de Género, manifestó su sorpresa por el viraje dialéctico de los socialistas hacia la difamación. “El interés de todos por conseguir un consenso y un bien superior que es luchar contra la violencia de género ha presidido todas y cada una de nuestras sesiones hasta que hemos logrado llegar a ese pacto”, y añadió que la diputada socialista “sabe que hay una partida económica asegurada, comprometida”, bien a través de la aprobación ordinaria de los Presupuestos Generales del Estado o a través de la aprobación por el Consejo de Ministros de un Decreto para financiar el pacto.

Además, el portavoz de Justicia de los populares en el parlamento aragonés, Fernando Ledesma, ha tachado de "contradictorio" que la consejera Broto criticara al Partido Popular cuando el Gobierno de Javier Lambán "no ha ejercido parte de las competencias que le corresponden o apenas las ha iniciado".

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Javier Lorén Zaragozano

Javier Lorén Zaragozano

Los seguros agrarios contribuyen a la seguridad alimentaria

Tras un año 2017 extremadamente seco, iniciamos 2018 con precipitaciones que en muchos lugares han estado por encima de la media, lo que ha permitido llenar embalses y acuíferos que prácticamente estaban secos. Además, las lluvias de primavera han dado lugar a una buena cosecha de cereal en nuestro país, frente a cosechas mediocres en Europa, como consecuencia de la pertinaz sequía que han sufrido.