aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Lunes, 18 de junio de 2018
Economía

12/3/2018

La alcaldesa de Andorra califica de "gratificante" el anuncio de Nadal para evitar el cierre de la central turolense

"Nos podemos ir satisfechos", ha asegurado la alcaldesa de Andorra, Sofía Ciércoles, al salir del desayuno informativo en el que el ministro de Energía ha anunciando cambios en el decreto para el mantenimientos de las centrales energéticas que salven las objeciones de la CNMC al texto. Eso sí, ha recalcado que "se tienen que dar prisa".
Ana Sirvent Artal
La economía de Andorra depende en buena medida de la central
La economía de Andorra depende en buena medida de la central

Zaragoza.- La alcaldesa del municipio turolense de Andorra, donde se ubica la central térmica de la que depende la economía de la zona, ha mostrado su felicidad minutos después de terminar el desayuno informativo en el que el ministro de Energía, Álvaro Nadal, ha informado del nuevo paso a seguir para evitar el cierre de centrales energéticas que el Gobierno central considere necesarias.

"Nos podemos ir satisfecho de que apuesten por el carbón y porque son consciente de que hay que mantenerlo porque sigue siendo una de las energía más económicas". Y es que este ha sido el principal argumento esgrimido por Nadal a la hora de defender la necesidad de mantener abiertas centrales productoras de energía como la de Andorra. Concretamente Nadal se ha referido a la turolense y sus palabras le han parecido a la alcaldesa Sofía Ciércoles "una noticia gratificante". Tal y como ha recalcado, "el propio ministro ha dicho que Andorra es imprescindible, que el carbón sigue siendo un factor importantísimo y que la central es eficiente por tener el suministro a las puertas de la central".

A partir de ahora, Ciércoles espera que los pasos anunciados se lleven a cabo cuanto antes porque "los plazos corren y se tienen que dar prisa porque cada vez tenemos menos tiempo". Ha alertado de que Andorra "está viviendo un situación crítica y no vemos que Enel esté tomando decisiones porque sigue teniendo incertidumbre hasta que el Gobierno central no dé una respuesta política para apoyar esta energía".

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Ofrenda a la tormenta", de Dolores Redondo
Miguel Ángel Otín Lloro

Miguel Ángel Otín Lloro

Mentores

La definición más extendida de ¨mentor o mentora¨ es la de consejero, guía o tutor. Otras figuras o definiciones aceptadas son las de entrenador, maestro, asesor, patrocinador, padrino, discipulador, guía espiritual… Personalmente, la definición y significado que más me satisface es la de ¨persona que, con mayor conocimiento y/o experiencia, ayuda a otra persona con menor conocimiento y/o experiencia¨.