aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Martes, 11 de diciembre de 2018
Economía

12/3/2018

Lambán se muestra "absolutamente a favor" de la propuesta de Nadal para que el decreto de centrales "tenga más fuerza"

El presidente de Aragón, Javier Lambán, se ha mostrado "absolutamente a favor" de la medida que ha propuesto el ministro Álvaro Nadal para mantener abiertas la centrales de energía que permitan recudir el coste de producción de la energía. Aplaude la intención de convertir el decreto en ley para conseguir que "tenga más fuerza".
Ana Sirvent Artal
Lambán y Nadal han firmado un convenio para el impulso de las comarcas mineras
Lambán y Nadal han firmado un convenio para el impulso de las comarcas mineras

Zaragoza.- Delante del propio ministro Álvaro Nadal, el presidente de Aragón, Javier Lambán, ha reaccionado al anuncio hecho por el titular de la cartera de Energía apenas una hora antes en un desayuno informativo en la capital aragonesa. Lambán lo ha hecho durante la firma del último apartado que quedaba por cerrar del Plan Miner, donde ha conocido que el Gobierno central pretende convertir el decreto de centrales energéticas en una ley, entre otros cambios, para salvar las objeciones al texto realizadas por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

No se ha querido mojar Lambán al ser preguntado por la postura del PSOE a nivel estatal respecto a esta medida. Sí que se ha atrevido a hablar por las tres comunidades mineras -Aragón, Asturias y Castilla y León-, de las que ha dicho "estamos absolutamente a favor de esa modificación legal que dé potestad al Gobierno central para intervenir en el hipotético cierre de una central y evitarlo", ha dicho. Respecto de los socialistas, sin embargo, solo se ha atrevido a adelantar que "en mi partido se apuesta por la transición hacia el modelo renovable pero con una transición ordenada y sin que cause quebrantos irreversibles en determinadas zonas".

Para Lambán es "razonable" que el Gobierno central "trate de recoger las advertencias hechas por la CNMV, apueste por qué ese decreto se convalide legalmente para que tenga más fuerza", así como que "en un sector tan estratégico como el energético tenga la última palabra sobre el hipotético cierre de una central". Y que para ello, "el gobierno pueda atenerse no solo a cuestiones de garantía del suministro, sino a los precios del suministro generado".

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
José María Ariño Colás

José María Ariño Colás

Luces y sombras prenavideñas

Como todos los años, los polvorones a la entrada de los supermercados, la iluminación en algunos establecimientos comerciales y las compras compulsivas por parte de la ciudadanía anticipan una Navidad en la que, como siempre, las luces y las sombras mantendrán su habitual pugna. Pero no es de las luces navideñas ni del paulatino acortamiento de los días de lo que quería hablar, sino de las escasas buenas noticias y del futuro incierto que se cierne sobre nuestra comunidad autónoma, especialmente, sobre la provincia de Teruel.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
El Tirol. Alpes. Alemania.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra