aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Miércoles, 19 de septiembre de 2018
Economía

12/3/2018

La mercancía transportada en el Aeropuerto de Zaragoza crece un 38% en el mes de febrero

El Aeropuerto de Zaragoza ha registrado en febrero el movimiento de más de 12.300 toneladas de mercancías, lo que se traduce en un crecimiento del 38,1% frente al mismo mes del año anterior. Igualmente, las instalaciones han crecido en cuanto a número de vuelos y de pasajeros. Más de 25.700 viajeros usaron este aeropuerto en febrero.
Redacción
El mes pasado, por las instalaciones zaragozanas se han movido 12.330 toneladas de mercancía
El mes pasado, por las instalaciones zaragozanas se han movido 12.330 toneladas de mercancía

Zaragoza.- El Aeropuerto de Zaragoza ha cerrado febrero con un notable incremento tanto en las cifras de carga, como en el número de pasajeros y operaciones. El mes pasado, por las instalaciones zaragozanas se han movido 12.330 toneladas de mercancía, lo que supone un crecimiento del 38,1% respecto al mismo periodo de 2017, en su gran mayoría movimientos con origen o destino internacional.

Durante el mes de febrero, se han operado en el aeropuerto un total de 551 vuelos, un 16,7% más que en el mismo periodo de 2017. Aunque de estos movimientos el grueso corresponde a vuelos internacionales, con 409 operaciones, un 14,2% más que el año pasado, se aprecia un importante crecimiento en vuelos nacionales, con 81 operaciones, un 92,9% más.

Este incremento de operaciones viene unido al aumento de pasajeros. Durante febrero, 25.705 viajeros han pasado por las instalaciones mañas, un 11,4% más que en el mismo mes de año pasado. De ellos 7.251 correspondieron a pasajeros nacionales, que aumentaron un 63,1% y 18.431 fueron pasajeros internacionales, un 1% menos que en el mismo mes del ejercicio anterior.

Acumulado enero-febrero

En lo que va de año, el tráfico de mercancías transportadas ha ascendido a 23.826 toneladas, un 32,8% más que en el mismo periodo del año anterior. El número de operaciones ha sido de 1.131 (+20,1%) y se han registrado 53.016 pasajeros (+7,5%) entre enero y febrero de 2018.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Javier Lorén Zaragozano

Javier Lorén Zaragozano

Los seguros agrarios contribuyen a la seguridad alimentaria

Tras un año 2017 extremadamente seco, iniciamos 2018 con precipitaciones que en muchos lugares han estado por encima de la media, lo que ha permitido llenar embalses y acuíferos que prácticamente estaban secos. Además, las lluvias de primavera han dado lugar a una buena cosecha de cereal en nuestro país, frente a cosechas mediocres en Europa, como consecuencia de la pertinaz sequía que han sufrido.