aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Viernes, 22 de marzo de 2019
Sociedad
12/3/2018

Aumenta un 22,7% el número de mujeres víctimas de violencia de género en Aragón durante 2017

Raúl Gascón Tella
Este año se han registrado un 22,1% más de denuncias que el año anterior
Este año se han registrado un 22,1% más de denuncias que el año anterior

Zaragoza.- A lo largo del pasado año 2017, se registraron en los juzgados aragoneses 3.860 denuncias por delitos de violencia contra la mujer. Se trata de un 22,1% más de denuncias que el año anterior. En ellas, 3.812 mujeres resultaron ser víctimas. Por nacionalidades 2.310 era españolas y 1.502 extranjeras. A pesar de estas cifras, el incremento mayor en número de víctimas (un 34,2%) se produjo entre las extranjeras y en un 15,3% de los casos fueron las mujeres españolas las que aparecían como víctimas.

Según datos facilitados por el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género hechos públicos este lunes, el mayor número de denuncias corresponde a las presentadas por familiares o terceras personas. Pese a ello, el número de denuncias presentadas por las propias víctimas en los juzgados ha aumentado en un 21,2% frente a 2016.

Por lo que a renuncias se refiere, un total de 519 mujeres se acogieron a la dispensa a la obligación de declarar como testigo, lo que supone un 42,6% más que el año anterior.

A lo largo del año se enjuiciaron a 425 varones resultando condenados 215 españoles y 130 extranjeros. En porcentajes se aprecia sin embargo que, frente a las condenas dictadas en 2016, se ha incrementado en un 11,1% las de hombres extranjeros y en un 3,9% las de españoles.

En cuanto a órdenes y medidas de protección se refiere en nuestra comunidad se incoaron 785, se inadmitieron 15, se denegaron 140 y se adoptaron 630.

3
comentarios
  • 3|xxx dijo
    feminazis en tres, dos, uno.............
  • 2|nuria lu dijo
    pues que se actúe duro contra todo ellos. a por ellos!!!
  • 1|vivi dijo
    es lo que hace que se visibilice el problema, que ahora la gente denuncie más
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Luis Iribarren

Luis Iribarren

Pulso a la ciudad de Huesca en sus políticas medioambientales

La ciudad de Huesca debe valorarse como espacio institucional que, por sus dimensiones y excepto en servicios que requieren economía de mucha escala, puede fijar pautas para políticas comarcales de prestación de servicios públicos. Para capitales de comarca.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Ötzi. Alpes del Tirol. Italia.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra
Semana Teatral
Por Francisco Javier Aguirre