aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Miércoles, 20 de junio de 2018
Economía

12/3/2018

Atades pone en marcha la primera planta de transformación agroecológica que dará empleo a 17 personas

Atades ha puesto en marcha la primera planta de transformación de productos agroecológicos de Aragón. Dará empleo a 17 trabajadores, 13 de ellos con discapacidad. El Centro de Gardeniers llevará a esta planta las frutas, verduras y hortalizas de sus huertas para transformarlas en confituras, salsas, cremas y sofritos.
Claudia Ortín Sancho
La planta, ubicada en Mercazaragoza, ha supuesto una inversión de 1,2 millones de euros

Zaragoza.- Atades ha puesto en marcha una planta de transformación de productos agroecológicos que dará empleo a 17 trabajadores, 13 de ellos con discapacidad. El Centro de Gardeniers trasladará a esta planta las frutas, verduras y hortalizas de sus huertas para transformarlas en confituras, salsas, cremas y sofritos. Este proyecto también envasarán los productos para su comercialización. La fábrica empezará a trabajar el 15 de abril, cuando se envasarán los primeros botes de cardo.

Los productos que se elaborarán en la Planta de Transformación serán destinados a detallistas, hostelería y restauración de colectividades en circuitos de proximidad así como otros canales de distribución y exportación. La nueva planta permitirá transformar sus productos no sólo al área de agricultura ecológica de Gardeniers sino también a otros productores agrícolas de Aragón y zonas limítrofes.

Actualmente no existe en la Comunidad Autónoma una instalación de estas características que permita realizar todo este proceso. De hecho, el presidente de Atades, Jesús Soto, ha destacado que, hasta ahora, tenían que enviar los productos a otras comunidades autónomas para su transformación, "de manera que se quedaba allí el valor añadido". Ahora, ha agregado, "se quedará en nuestra tierra".

La planta tiene una capacidad para embotar de un millón de unidades de conservas y para conseguirlo, se necesita, al año, en torno a 1,5 millones de kilos de alimentos. Es por ello que Soto ha animado "a todos los agricultores y productores ecológicos a que transformen sus productos en la planta de Atades".

Mariano, Héctor y Borja son tres de los 17 empleados con los que contará la planta y están muy ilusionados con el proyecto. La planta, ubicada en Mercazaragoza, cuenta con una inversión de 1,2 millones de euros, y está financiada por el Ayuntamiento de Zaragoza, el Gobierno de Aragón, Ibercaja y Atades.

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve; la concejal delegada de Educación e Inclusión, Arantza Gracia; y la concejal de Movilidad y Medio Ambiente, Teresa Artigas, han visitado la planta junto al presidente y el gerente de Atades, Jesús Soto, y Félix Arrizabalaga, quienes les han mostrado la instalación de 2.600 metros cuadrados y les han presentado a parte del personal que pronto comenzará allí su trabajo. Ha asistido también el director general de Mercazaragoza, Constancio Ibáñez. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Ofrenda a la tormenta", de Dolores Redondo
Sara Dobarro

Sara Dobarro

Petón y el homenaje al Huesca

Hablar con Petón del ascenso del Huesca es casi como adentrarse en una de sus novelas, porque siente que con ello salda una “deuda” y pone a los personajes de su historia en el lugar que les corresponde. Mi conversación con Petón en esta entrevista también es un homenaje a mi padre, que falleció recientemente y que era un amante del fútbol. Además, admiraba a todas aquellas personas que eran constantes, humanas y trabajaban por y para los demás, como lo hace José Antonio Martín Otín.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Taillon. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra