aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Miércoles, 20 de junio de 2018
Deportes

12/3/2018

La Media Maratón de Zaragoza contará con más de 3.000 participantes y nuevo recorrido

Este domingo tendrá lugar en Zaragoza una nueva edición, y ya van 21, de la Media Maratón en la capital aragonesa. Serán alrededor de 3.300 los participantes que llenen las calles y busquen alcanzar la meta, situada en la emblemática plaza del Pilar. Existen variaciones en el recorrido, con dos vueltas de nueve y doce kilómetros.
Francisco Javier Castarlenas Vaquero
La prueba cuenta con un 20% de participación en categoría femenina
La prueba cuenta con un 20% de participación en categoría femenina

Zaragoza.- Llega a las calles de Zaragoza un año más la Media Maratón, uno de los eventos más esperados del año para los amantes del atletismo. Se trata de la 21 edición de una prueba para la que ya se han superado los tres millares de inscripciones y se espera que, hasta el día de celebración, se puedan alcanzar cifras notables cercanas a las 3.330 personas.

Las principales novedades con las que contarán los corredores residen en el recorrido, algo solicitado por los participantes según ha admitido el director técnico de la carrera, David Constante. En este sentido, incorpora algunas mejoras, como quitar los dos pasos por el paseo de Longares y uno por el puente de la Z-30 para no tener problemas con los doblados y hacer el circuito más atractivo.

Estará compuesto por dos vueltas, la primera de ellas de nueve kilómetros, con salida a las 9.00 horas en paseo Echegaray y Caballero, pasando por la margen izquierda, ribera del Ebro y el centro por San Vicente de Paúl, Coso, Don Jaime, Espoz y Mina, calle Alfonso y la plaza del Pilar. La segunda vuelta consta de doce kilómetros, transcurriendo por las riberas, avenida del Puente del Pilar y el paso sobre el Ebro por el puente de la Z-30, además del centro para llegar a la misma plaza del Pilar.

En cuanto a los favoritos, en categoría masculina destaca la presencia del marroquí Mohammed Koula, teniendo como principales rivales a Said Aitadi, habitual campeón de la prueba, y a los hermanos jacetanos Puyuelo.

En femenina, resaltar que la participación roza el 20% y sigue en claro crecimiento, siendo Alicia Pérez la principal favorita a alzarse con el título. De hecho, la de Albalate del Arzobispo lucirá el número uno como homenaje a sus recientes éxitos y también al cada vez más concurrido público femenino en estas pruebas.

Además, la Feria del Corredor cambia también de ubicación, estando situada en el World Trade Center de Zaragoza. Allí se podrá proceder a la recogida de dorsales, el sábado 17 de marzo de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Ofrenda a la tormenta", de Dolores Redondo
Sara Dobarro

Sara Dobarro

Petón y el homenaje al Huesca

Hablar con Petón del ascenso del Huesca es casi como adentrarse en una de sus novelas, porque siente que con ello salda una “deuda” y pone a los personajes de su historia en el lugar que les corresponde. Mi conversación con Petón en esta entrevista también es un homenaje a mi padre, que falleció recientemente y que era un amante del fútbol. Además, admiraba a todas aquellas personas que eran constantes, humanas y trabajaban por y para los demás, como lo hace José Antonio Martín Otín.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Taillon. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra