aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Domingo, 24 de junio de 2018
Política

12/3/2018

El museo de la Semana Santa regresa a los Presupuestos Participativos

El PP ha aplaudido que la propuesta de las Cofradías de crear un museo de la Semana Santa vuelva a los Presupuestos Participativos tras su desaparición el viernes de los mismos. El partido considera que es "injustificado" porque cumplía todas las condiciones y pedirá explicaciones al Ayuntamiento de por qué se eliminó.
Ángela Vicente Galindo
El PP ha anunciado que pedirá explicaciones al Ayuntamiento
El PP ha anunciado que pedirá explicaciones al Ayuntamiento

Zaragoza.- Tras darse a conocer el pasado viernes día 9 la lista proyectos que habían superado la primera fase de los Presupuestos Participativos, el Partido Popular de Zaragoza ha denunciado que, a pesar de cumplir con todas las condiciones, la propuesta de la Junta de Cofradías de crear un museo dedicado a los pasos de Semana Santa no había sido incluida.

Sin embargo, no ha sido hasta este lunes por la mañana cuando, tras una rectificación del Ayuntamiento, la propuesta ha aparecido entre los finalistas, tal y como ha explicado la concejala del Partido Popular, Patricia Cavero, este lunes en rueda de prensa.

“En un primer momento íbamos a pedir hoy a la consejera Giner que rectificara y que volvieran a incluir esta propuesta en los Presupuestos”, ha explicado Cavero. Sin embargo, ha asegurado que “estamos muy contentos de que se haya vuelto a recuperar en la lista”. Aun así, el Partido Popular pedirá explicaciones de quién tomó la decisión de no incluirlo en la lista y el porqué.

La concejala ha explicado que en un primer momento se adujo a la falta de espacios en la ciudad, sin embargo, ha insistido que “hay edificio municipales, por ejemplo en la plaza San Cayetano, donde algunos tienen más de 3.000 metros cuadrados de planta”.

Según Cavero, la propuesta cumplía las condiciones de ser “competencia municipal, ser los suficiente concreta y corresponder al capítulo dos de los Presupuestos”, por lo que, a su juicio “no hay razones para excluirla”.

Este proyecto impulsado por la Junta de Cofradías incluía la exposición de los diferentes pasos de la Semana Santa, lo que para Cavero supone “una inversión en cultura y turismo”.

Tras superar la fase del filtrado, ahora comienza la segunda, en la que las propuestas ciudadanas tendrán que conseguir fondos tanto públicos como privados para poder realizarse. En total, se presentaron 312 proyectos de los que 101 han sido desechados.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Ofrenda a la tormenta", de Dolores Redondo
Luis Iribarren

Luis Iribarren

Producción de carne y Expoforga 2018

La Comarca de Jacetania tiene la enorme suerte de que Jaca y los valles superiores del Pirineo Occidental sean un enorme escaparate que permite que determinados productos y alimentos artesanos puedan venderse, además de exportarse a otras comunidades vecinas y sur de Francia. Afluyendo consumidores casi gourmets y con recursos que les permiten ingerir alimentos de calidad.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Macizo de Monte Perdido. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra