SEGÚN UN ESTUDIO

La Semana Santa generará en Aragón casi 5.000 contratos, la cifra más alta de la historia

La campaña de Semana Santa generará 4.980 contratos en Aragón en los sectores de hostelería, transporte y entretenimiento. Se trata de un crecimiento del 3,7% con respecto a 2017, el menor aumento de España. No obstante, será la cifra más elevada de la historia de la Comunidad, según los datos de Randstad.

Zaragoza.- La campaña de Semana Santa generará unos 4.980 contratos en Aragón, lo que supone un 3,7% más que el volumen registrado en 2017, que se situó en 4.800 contratos. Se trata de la cifra más elevada de la historia en la Comunidad, según las previsiones de Randstad. En los últimos cinco años, desde 2013, el crecimiento se sitúa en el 95%, con casi 2.500 contratos más.

Este incremento viene impulsado, principalmente, por los buenos datos registrados en la provincia de Huesca (9,4%), seguida de Teruel (2,3%) y Zaragoza (2,2%). Estos datos sitúan a Aragón como la Comunidad con menor crecimiento del panorama nacional.

A nivel nacional, la Semana Santa también se sitúa como la mejor de la historia, con un volumen de 182.700 contratos en España, un 9,7% más que en 2017. Según los datos, el empleo crecerá en todas las regiones en 2018, si bien existen diferencias significativas en función de ellas. En este sentido, La Rioja (15,4%), Andalucía (13,4%), Murcia (13,2%) y Extremadura (13,2%) son las comunidades autónomas que experimentarán incrementos más pronunciados, todas ellas por encima del 13%. A continuación, también por encima de la media nacional (9,7%), se sitúan Baleares (11,7%), Comunidad Valenciana (11,1%), País Vasco (10,9%), Navarra (10,5%) y Galicia (9,9%).

En el lado opuesto, por debajo de la media nacional, se encuentran Asturias (8,6%), Cataluña (7,8%), Madrid (7,3%), Castilla y León (6,9%) y Cantabria (6,6%). Las tres regiones donde se prevé menor crecimiento son Castilla-La Mancha, con un incremento del 6,1% respecto a 2017; Canarias, con un 4,4%; y Aragón, con un 3,7%.

Las necesidades de las compañías en esta época del año pasan por incorporar profesionales para responder al incremento del volumen de negocio derivado del aumento de visitantes y turistas, tanto nacionales como internacionales, en un corto periodo de tiempo. En este sentido, las empresas buscan perfiles que tengan experiencia previa en el sector en el que desarrollan su actividad, para que las incorporaciones sean capaces de adaptarse rápidamente al puesto de trabajo.

El incremento del turismo, tanto nacional como internacional, impulsa la demanda de profesionales con idiomas, principalmente inglés, ya que es un idioma básico en hostelería, restauración e infraestructuras de transporte. Cabe destacar, en este caso, que la posibilidad de desarrollar su actividad en un tercer idioma, menos habitual que el inglés, incrementa exponencialmente las posibilidades de los candidatos. Por último, las compañías buscan perfiles de trabajadores con vocación comercial y de atención al cliente, para mejorar su servicio y fidelizar a usuarios y potenciales usuarios. 

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